Detenido un hombre de 40 años por robar en dos empresas de Bedia
La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar a una persona huida y a otros posibles implicados
efe
Lunes, 11 de mayo 2015, 13:20
La Ertzaintza detuvo el viernes en Bedia a un varón de 40 años por su implicación en dos robos con fuerza registrados el día anterior en sendas empresas de dicha localidad, ha informado la policía vasca.
Publicidad
El primer robo se descubrió a primera hora de la mañana del jueves cuando el responsable de una empresa ubicada en el barrio Murtatza de Bedia comunicó a la Ertzaintza que esa noche habían entrado a robar. Una patrulla localizó en una pared del pabellón un butrón y verificó que el interior de sus oficinas estaba totalmente revuelto. Poco después, los agentes fueron alertados de que en otra fábrica ubicada en las proximidades se había registrado otro robo de similares características, habiendo sido sustraídas también del interior de la misma numerosas herramientas.
Durante la investigación, los ertzainas se percataron de que en una zona de arbolado cercana al polígono había varios zulos tapados con maleza, en cuyo interior encontraron parte de las herramientas sustraídas.
Por ello se estableció allí un dispositivo de vigilancia y alrededor de las dos de la tarde del viernes los investigadores observaron que al lugar llegaba una furgoneta, apeándose de la misma sus dos ocupantes y comenzando a cargar el material robado en su interior.
En ese momento los agentes se aproximaron a los sospechosos y al percatarse de su presencia uno de ellos emprendió la huida, mientras su cómplice era detenido como autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites necesarios. La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar a la persona huida y a otros posibles implicados en los robos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión