La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre

Detenido en Bedia por robar en varias empresas

La investigación policial continúa abierta con el fin de poder identificar a otra persona huida en el momento del arresto y a otros posibles implicados en los asaltos

EUROPA PRESS

Sábado, 9 de mayo 2015, 18:52

Un individuo, de 40 años, ha sido detenido en Bedia por su presunta implicación en dos robos con fuerza registrados el día anterior en sendas empresas de dicha localidad vizcaína, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Publicidad

A primera hora de la mañana del jueves, el responsable de una empresa ubicada en el barrio Murtatza de Bedia comunicó a la Ertzaintza que esa noche habían entrado a robar en las dependencias de la misma. Una patrulla acudió al lugar, localizando en una pared del pabellón un butrón y verificando que el interior de sus oficinas estaba totalmente revuelto.

Poco después, los agentes fueron alertados de que en otra fábrica ubicada en las proximidades se había registrado otro robo de similares características, habiendo sido sustraídas también del interior de la misma numerosas herramientas. De inmediato fue puesta en marcha la correspondiente investigación, procediendo a realizar en las horas siguientes una inspección por la zona con el fin de localizar posibles indicios que llevaran a la identificación de los autores de ambos robos.

Zulos entre la maleza

En el transcurso de la misma, los ertzainas se percataron de que en una zona de arbolado cercana al polígono había varios zulos tapados con maleza, en cuyo interior encontraron parte de las herramientas sustraídas. Por ello, se estableció en la zona un dispositivo de vigilancia y alrededor de las dos de la tarde de este viernes los investigadores observaron que al lugar llegaba una furgoneta, apeándose de la misma sus dos ocupantes y comenzando a cargar el material robado en su interior.

En ese momento, los agentes se aproximaron a los sospechosos y al percatarse de su presencia uno de ellos emprendió la huida, mientras su cómplice era detenido como autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites necesarios. Por el momento la investigación continúa abierta con el fin de poder identificar a la persona huida y a otros posibles implicados en los robos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad