Thijs de Ridder y Rubén Domínguez. Surne

Thijs de Ridder y Rubén Domínguez optan a mejor joven de la ACB

Además del ala-pívot y el escolta del Surne, otros 12 jugadores completan la lista de candidatos

Miércoles, 30 de abril 2025, 00:47

El Surne sigue de enhorabuena. A las lógicas celebraciones por el título de la FIBA Europe Cup conquistado en Salónica se une ahora la nominación ... de dos de sus jugadores, el ala-pívot Thijs de Ridder y el escolta Rubén Domínguez, como candidatos a mejor joven de la ACB y mejor quinteto joven de la temporada. No lo tendrán fácil porque la lista de candidatos es de muchos quilates.

Publicidad

Junto a la franquicia bilbaína también el Covirán Granada -Ousmane Ndiaye y Agustín Ubal, exjugador del Bilbao Basket-, Baxi Manresa -Mario Saint-Supery y Musa Sagnia-, Valencia Basket -Jean Montero y Sergio de Larrea- y Real Madrid -Hugo González y Eli John Ndiaye- han logrado meter a dos integrantes de sus plantillas entre los nominables al galardón. Los bases del Barcelona y Lleida Juan Núñez y Rafa Villar y los pívots del Joventut y Gran Canaria Michael Ruzic y Massamba Diop completan la nómina de 14 aspirantes. Todos ellos tiene menos de 22 años y han disputado o pueden llegar a hacerlo al menos la mitad de los partidos de su equipo en la fase regular.

Las cifras

9,6 de valoración

suma De Ridder esta campaña en los 29 partidos disputados

35 puntos

es el tope de anotación de Domínguez, en el partido ante el Leyma Coruña

En la selección del mejor joven de la Liga Endesa participarán los capitanes y entrenadores de los 18 equipos de la competición, así como medios de comunicación -51 periodistas- y aficionados. Estos últimos disponen hasta el 7 de mayo para podrán tomar parte en la votación popular a través de la app de la ACB.

El belga Thijs de Ridder es uno de los gladiadores del Jaume Ponsarnau en la pintura en esta su segunda campaña en la capital vizcaína. Este curso ha jugado más de veinte minutos por partido con porcentajes del 57,2% en tiros de dos puntos y del 38,3% desde la línea de tres, además de capturar una media de 5,1 rebotes y anotar algo más de nueve puntos. En Europa sus números han sido algo mejores -11,6 puntos, 5,6 rebotes y 14,8 de valoración-.

Publicidad

La carta de presentación de Rubén Domínguez, por su parte, es de 6,3 puntos de media con un 40,5% de acierto desde la línea mágica. Precisamente su mejor partido fue en la pista del Coruña, donde anotó 35 puntos con ocho canastas de tres que allanaron la victoria del Surne. Ambos tendrán que lidiar en la votación con rivales de mucho peso como el base del Valencia Basket Jean Montero, designado el pasado fin de semana mejor jugador de la jornada por segunda vez en lo que va de campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad