El Surne se prepara para regresar a un panorama más complicado

Baloncesto ·

Tras del plácido triunfo ante el Sibiu rumano, el Bilbao Basket vuelve a la difícil Liga Endesa para recibir a un Tenerife necesitado pero temible

José Félix Cachorro

Bilbao

Jueves, 26 de octubre 2023, 19:44

Los hombres de negro regresan este domingo (17.00 horas) a la ACB con una cuesta arriba en su camino. Tras vencer con comodidad al ... Sibiu (89-64) en la FIBAEurope Cup en Miribilla, no cambia el escenario pero sí la categoría del adversario. Visita el pabellón bilbaíno el Tenerife de Txus Vidorreta, uno de los grandes equipos de las últimas temporadas. Los insulares no han arrancado bien este curso –4 derrotas y 2 victorias en la Liga Endesa–, pero la calidad de su plantilla y la experiencia de su técnico les convierten en un adversario temible en cualquier circunstancia.

Publicidad

El Surne Bilbao Basket transita por una trayectoria feliz tanto en la ACB –4 triunfos y 2 derrotas– como en Europa –ha ganado los 2 partidos disputados–, pero ante el duelo dominical debe variar su óptica tras tramitar de forma plácida el compromiso ante el Sibiu rumano. Ahora viene un rival herido y necesitado, con potencial para imponerse en cualquier cancha.

Jaume Ponsarnau tomó medidas ante la visita de Tenerife. Contra el equipo de Transilvania, reservó a jugadores con peso ofensivo y dio minutos a los hombres de negro menos utilizados. Exteriores tan importantes como Adam Smith y Alex Renfroe no participaron más de 16 minutos, como el pívot Sacha Killeya-Jones y el ala-pívot Xabi Rabaseda, mientras que Kristian Kullamae no alcanzó los 17 y Tryggvi Hlinason no llegó a los 19. Además, el también ala-pívot Denzel Andersson descansó el miércoles. El choque ante el Sibiu sirvió al Surne para foguear a los 'reservas' y mantener el ritmo de competición en un periodo donde impera la sucesión de partidos y un número de entrenamientos inferior al habitual.

De esta forma, el entrenador catalán dispondrá de efectivos más descansados para recibir al Tenerife, que el martes se esforzó al máximo para terminar claudicando (88-84) en la cancha del Darussafaka turco. Los de Vidorreta desperdiciaron una ventaja de 18 puntos y sudaron, sin éxito, para evitar caer en la segunda parte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad