«Hemos sabido jugar los minutos finales», destaca Mumbrú
El entrenador de los hombres de negro ensalza el rendimiento de sus jugadores «porque no teníamos margen de error»
j. a. pérez capetillo
Domingo, 16 de mayo 2021, 02:04
Álex Mumbrú ensalzó la importancia de la victoria de anoche, que mantiene con vida al Bilbao Basket, después de «un partido complicado para nosotros» donde ... sus jugadores supieron leer lo que era conveniente en los minutos finales para derrotar al Fuenlabrada. «Jugar contra ellos es complicado, porque lo hacen con gente muy grande y están todo el rato haciendo cambios. Por eso, han ganado estos cuatro partidos importantes. Hemos igualado su energía y en el último cuarto hemos estado bien, sobre todo John (Jenkins). Hemos sabido jugar los minutos finales, por tener esa paciencia cuando te juegas mucho. Es una victoria muy importante», resumió.
Publicidad
El técnico catalán también valoró el ahuyentar «los nervios por la situación en la que estás. No teníamos margen de error», valoró Mumbrú al incidir en que una derrota hubiera llevado al Bilbao Basket a una situación límite. «Era importante luchar el partido. Fuenlabrada es un equipo que te lo pone difícil y tienes que buscar las opciones. Hemos perdido algún balón con algo de ansiedad, pero hemos sabido controlar el partido para llegar a un final ajustado y tener temple», destacó.
Asimismo, el preparador de los hombres de negro reforzó el mérito del triunfo porque «ellos han hecho un buen partido. Han estado intensos. Cuesta jugar contra el Fuenlabrada. Hemos igualado su nivel físico y hemos sido capaces de controlar el rebote al final». Y volvió a darse por satisfecho al insistir en que «lo importante era ganar, porque si no nos complicaba todo mucho. Ahora a pensar en Burgos, que va a tener más días para recuperarse físicamente, y nosotros jugamos en dos días. Intentaremos recuperarnos lo antes posible porque ha sido un partido muy duro. El cuento de la lechera es complicado en esta situación».
La aportación de Totè
En este sentido, Mumbrú reconoció que todo pasa «por creértelo y hacer las cosas bien. Solo había una premisa, que era intentar ganar el partido y lo hemos conseguido», manifestó, antes de hablar también del estreno de Totè: «nos ha hecho una buena rotación, ha estado sólido y ha hecho un buen partido con solo dos entrenos». Y resaltó que sus jugadores se marcharon al vestuario sin la alegría de otras ocasiones porque «celebras las victorias cuando conllevan algo más. Saben que no vale solo este partido. Si ganas hoy, pero pierdes los siguientes no habrás conseguido el objetivo», concluyó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión