Ponsarnau: «Este equipo no está descompuesto, todo lo contrario»
Baloncesto ·
El técnico del Surne Bilbao Basket asegura que la visita este viernes del Girona a Miribilla es «otro partido clave» para los hombres de negroJosé Félix Cachorro
Bilbao
Jueves, 21 de diciembre 2023, 12:39
Jaume Ponsarnau y sus hombres de negro afrontan este viernes (19.00 horas) un nuevo partido «clave», esta vez contra el Girona en Miribilla. El equipo buscará la victoria para coger oxígeno, alejarse del fondo de la clasificación y, al mismo tiempo, acercarse al conjunto catalán, que disfruta de una situación más tranquila con siete victorias y las mismas derrotas. «Nosotros necesitamos a nuestra gente. Hemos demostrado dudas en cuanto a nuestra capacidad competitiva, no a nuestro juego, pero está claro que, a lo largo de 40 minutos, cuando hay dificultades nos cuesta ser sólidos, consistentes. Si tenemos la ayuda de Miribilla, seguro que vamos a tener más posibilidades», ha dicho el técnico esta mañana en Artxanda.
Publicidad
El Surne Bilbao Basket recuperará para este encuentro al pívot Tryggvi Hlinason, ya recuperado de su lesión de tobillo, aunque Ponsarnau advierte de que «tiene ritmo de trabajo pero no de competición, por lo que no es el mejor día para empezar. Hlinason nos ayudará en lo que pueda, no en lo que quiera». También podrá actuar el base Alex Renfroe, aquejado por un problema en la espalda en el partido contra el Gran Canaria que ya ha desaparecido.
El entrenador catalán apunta que «este equipo no está descompuesto, todo lo contrario. Jugamos bien mucho tiempo de partido contra cualquiera. Este viernes hay una prueba muy difícil contra un equipo que, aunque juegues bien, aunque ataques bien, ellos van a encontrar rachas, y tenemos que ser consistentes en esas rachas. Hay que aprovechar que jugamos en casa para que nuestro público nos apoye en todo momento».
También ha admitido Ponsarnau que las derrotas hacen que el equipo «esté triste, y los jugadores y los entrenadores nos responsabilizamos». Los finales negativos de algunos partidos «nos afectan en nuestra capacidad competitiva y a eso intentamos hacerle frente. Hemos dado un paso en consistencia de juego y la hemos desarrollado contra los mejores equipos incluso en su pista, pero en los momentos que nos aprietan no estamos bien. Hay derrotas en la mochila. La dinámica y la mentalidad del equipo siempre ha sido buena, pero es un equipo que si pierde está triste». «Estamos preocupados porque sí hemos ganado partidos ajustados. Es más, casi todos nuestros partidos han sido ajustados, incluso los que hemos ganado», añade el preparador del Surne.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión