La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Ponsarnau da instrucciones a sus hombres en el partido ante el Manresa en Miribilla.

Ponsarnau ante la visita a La Coruña: «Otro partido clave en una pista con muy buen ambiente»

El conjunto gallego, empatado en la tabla con el Surne, es un rival «muy exigente, con muchos puntos y el que más poste bajo juega de la Liga»

Viernes, 27 de diciembre 2024, 12:09

El Bilbao Basket espera mantener este sábado en el Coliseum A Coruña el rendimiento ofrecido el pasado domingo en Miribilla ante el Manresa, cuando rompió ... su peligrosa racha de derrotas. Se mide a un conjunto gallego (18.00 horas) que tiene las mismas victorias (4) y partidos perdidos (8) que los de Ponsarnau, quien considera éste de la 13ª jornada de la Liga Endesa y último del año como «otro partido clave«. »Todos son igual de importantes, pero por la situación y el contexto es otro de esos choques importantes. Son fechas complejas en las que es fácil distraerse», apuntó el técnico catalán antes del primer enfrentamiento entre Coruña y Bilbao Basket en la ACB.

Publicidad

Según el entrenador de los hombres de negro, el cuadro gallego, que en el primer partido liguero fue capaz de sorprender al Real Madrid (86-85), «tiene jugadores muy importantes con buen nivel ofensivo. Taylor está jugando espectacular y es un equipo que ha encontrado en días a jugadores especiales como Thompkins y Burjanadze, aunque han tenido problemas de lesiones como nosotros. Tiene una táctica muy completa con muchos jugadores que siguen de la temporada pasada. Es un rival muy exigente», resumió Ponsarnau, antes de avisar que «la competición en la posición de cinco y de cuatro va a ser importante. Es el equipo de la Liga que más poste bajo juega y tienen producción. Diagne está cogiendo importancia y está sumando mucho».

Necesidad de ganar

En la rueda de prensa celebrada en Artxanda antes del último entrenamiento de este viernes y de que la expedición cogiera un vuelo con enlace en Madrid por la tarde, Ponsarnau remarcó que en el Coliseum «hay un muy buen ambiente. La victoria contra el Madrid fue muy de pabellón. El Coruña es un equipo que en sus partidos tiene rachas. Fuera de casa han encontrado la forma y argumentos de hacer daño. Es un equipo muy bien entrenado (Diego Epifanio) difícil de defender y complicado de ganarle haciendo menos de 80 puntos. Es un equipo con muchos puntos (85 de media por los casi 81 del conjunto bilbaíno). Hacen sus apuestas y les ha ido bien. Hemos intentado preparar el partido de la mejor manera posible. Ellos también tienen la necesidad de ganar y si no encontramos acierto va a ser muy difícil», manifestó Ponsarnau, que durante la semana ha trabajado con algún «percance con Zoki -Dragic-», para felicitarse porque «Xabi -Rabaseda- está en la recta final de la recuperación. El resto está bien». De la llegada del dominicano Omar Silverio aún no hay noticias al continuar el trámite de su visado.

Marco de confianza

Ponsarnau es consciente de que para sumar la quinta victoria de la temporada «tenemos que encontrar nuestro cien por cien. El otro día no estuvimos eficaces desde la línea de tres puntos (6 de 21). El volumen de trabajo le está sentado bien a la plantilla y va a repercutir en positivo porque el equipo tiene talento. Estamos ahora en que todo el mundo encuentre su mejor nivel. El marco de confianza para encontrar el acierto también es una presión. No estamos en condiciones de construir muchas más cosas por volumen de plantilla», analizó.

Publicidad

El técnico de Tárrega finalizó la comparecencia en Artxanda con una valoración del año: «Ha sido un año convulso con dientes de sierra. La nota media es buena. La temporada pasada acabó sin problemas y esta empezó bien, pero aún estamos viviendo un mal momento», reconoció. Como aspecto más desfavorable incidió en «las lesiones -citó las padecidas en la anterior y en la actual campaña-. Nos han afectado y ese es un mal en el deporte profesional». Lo que más le convence es que «en las dos temporadas que ha afectado a este año hemos sido equipo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad