PANKRA NIETO

Mumbrú se queja de una «falta clara» no pitada en un momento clave

Afirma que Brown recibió una técnica cuando en realidad fue víctima de una acción no reglamentaria del Gran Canaria

Jueves, 13 de mayo 2021, 01:20

Álex Mumbrú no es de los que suele quejarse de los arbitrajes ni hablar de ellos, pero hubo una acción en la segunda parte del ... choque que le dolió. Y mucho. «Creo que ha habido una jugada clave, aunque perdiendo de tantos puntos (71-92) es difícil poder decirlo así… Es algo que no me gusta -incidir en la labor de los colegiados-, pero me gustaría tener, mientras estemos en la ACB y sigamos luchando, el máximo nivel de profesionalismo. Creo que una acción puntual que era falta clara y nos ponía a siete puntos se ha convertido en técnica por 'flopping' (caída intencionada de Jaylon Brown), cuando no ha habido 'flopping' en ningún momento, y técnica hacia mí por protestar, que está bien pitada, por supuesto. Pero de estar a siete puntos nos hemos puesto a 13», lamentó el técnico del RETAbet.

Publicidad

Mumbrú estimó que este hecho influyó en sus jugadores porque «con la dinámica que teníamos se nos ha hecho muy duro. Hemos fallado y ellos han vuelto a meter canasta. Ponernos a nueve puntos con balón y tiros libres… Creo que hemos sido castigados duramente y el equipo se ha rendido ahí», valoró.

El entrenador del Bilbao Basket estimó que su equipo había salido bien en el primer cuarto, «pero hemos intercambiado canastas y no era bueno para nosotros. Nos han hecho daño en el 'pick and roll', en canastas fáciles de mates debajo de la canasta que no éramos capaces de poder controlar. En el segundo cuarto, ellos han seguido anotando y nosotros nos hemos ido 20 abajo al descanso. En el tercer período, el equipo ha estado mejor y hemos hecho un esfuerzo por volver», destacó Mumbrú,

El RETAbet volvió a comparecer en la Liga Endesa tras el brote de coronavirus que ha dejado mermada a su plantilla. Y lo hizo ante un equipo que también se jugaba mucho, aunque por otro motivo. «Hemos notado un poco al final el estar diez días sin competir. No puedo decir nada de los jugadores porque lo han dado todo. Ha habido algunos que me han pedido el cambio porque no podían y estaban al límite. Algunos, sobre todo Miniotas y Kulboka, han hecho un gran esfuerzo, entrenando solo un día para poder jugar. Han dado el máximo. Cuando estábamos a -15 ya era difícil el poder volver. Lo hemos intentado un poco, pero ellos han podido ganar por un resultado abultado», sentenció.

Publicidad

El catalán, pese a la distancia en el marcador, entendió que su plantilla se había vaciado y ya había avisado que a equipos como el Andorra, Burgos o Murcia, que habían pasado el covid, les había costado volver.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad