Mumbrú pide continuidad tras el vital triunfo en Murcia
El técnico recuerda a su equipo que, pese a la victoria del domingo, no está «en situación de parar» antes de recibir el sábado al Manresa
El RETABet Bilbao Basket quiere más. Necesita más. No puede estancarse después de sacar la cabeza a flote. «No estamos en situación de parar. ... Estamos contentos por la victoria ante el Murcia, pero al final ganan todos los equipos y tienes que seguir sumando. Fue importante por cómo se desencadenó el último partido. Pero al día siguiente ya estábamos pensando en el Manresa», avanzó Álex Mumbrú en la rueda de prensa previa al encuentro de la 28ª jornada de la Liga Endesa de este sábado en Miribilla (18 horas).
Publicidad
Enfrente, los hombres de negro se las verán con un hueso duro de roer. «El MVP es el equipo del Manresa (12 victorias y 15 derrotas). Todos conocemos a Pedro (Martínez). Sus equipos juegan perfecto al baloncesto, con pocos errores, con calidad en el pase en ataque. Saben lo que quieren, lo que buscan y el por qué, además de ser sólidos en defensa y controlar el rebote. Entienden la filosofía de Pedro», descubrió el técnico barcelonés, para advertir de la complejidad de otro compromiso vital.
Así que ¿sería necesaria una puesta en escena como la planteada el pasado domingo en Murcia? «Necesitamos hacer las cosas bien. Jugar bien los bloqueos, el rebote ofensivo, tener balance… Queremos seguir creciendo como grupo y como equipo. Aunque hablar de esto ahora se antoja complicado», destacó el preparador catalán, que aquí quiso llegar a la conclusión de palpar ahora «un mejor feeling como grupo y como equipo».
«El MVP es el equipo del Manresa. Saben lo que quieren lo que buscan y el por qué», define
Esa madurez que percibe en la plantilla la observa porque «tenemos más control de las situaciones. En el juego hay muchos parciales. Primero, es complicado hacerlos positivos y es más fácil encajarlos porque el ambiente es frío, y cuando encadenas tres o cuatro canastas el público se viene encima para ayudar, y ahora no lo tienes. Hay muchos dientes de sierra en cada partido. Fuimos a la prórroga y el equipo no se descompuso, cosa que al principio de temporada sí ocurría», se felicitó.
Publicidad
Pero nada de euforias. Pies en el suelo. «Nosotros, en la situación en la que estamos, llevamos los partidos señalados en rojo. Cualquiera es una nueva oportunidad de hacer las cosas bien y de seguir creciendo. Y también de sumar por la situación. Manresa necesita ganar para estar en la lucha por el play-off, y llevan todo el año ahí. Y nosotros porque estamos abajo y necesitamos salir de ahí. Cuando llegan las últimas jornadas, lo que hay en juego es muy importante porque todos los equipos se juegan cosas».
El «plus» del descarte
No dejó pasar la ocasión para hablar del veterano del Manresa (Rafa Martínez), a quien dirigió la temporada pasada: «Es un jugador muy importante para cualquier equipo, no solo dentro, sino fuera de la pista. Es un jugador especial al que a todos nos gusta tener y al que tenemos que controlar», valoró.
Publicidad
El cuerpo técnico sigue con esa 'bendita' decisión de dejar a un jugador fuera «ya que tenemos 13 jugadores. Con todo lo que pasamos de las lesiones decidimos que Jenkins se quedara. Consideramos quién está mejor o peor en cada momento, y eso es algo que ellos se ganan durante cada partido. Y también hay partes tácticas», adelantó. Los jugadores reaccionan ante esta tesitura, como lo hizo Zyskowski, «que estuvo muy mentalizado. Y hemos visto que Arnoldas (Kulboka se quedó fuera en Murcia) está intentando entrenar bien, pero no significa que antes no lo hiciera. Te quedas fuera e intentas dar un plus», remarcó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión