El Estudiantes da esperanzas al RETAbet
El Bilbao Basket debe ganar cuatro partidos de cinco para seguir en la ACB y tres si los madrileños también caen ante el Burgos
Por supuesto, no hay duda, lo primero que debe hacer el RETAbet es ganar sus partidos, para empezar el del próximo miércoles en Miribilla ... frente a un Herbalife Gran Canaria (18.30 horas) que pelea con Unicaja y Manresa por la última plaza del play-off. Pero también ayuda observar que el rival que le precede, y prácticamente al único que puede alcanzar, pierde sus partidos. Eso es lo que ocurrió este domingo con el Movistar. El Estudiantes cayó en casa frente a el Obradoiro (83-94), que consiguió la permanencia de manera matemática. De esta manera, la escuadra madrileña se queda dos triunfos por encima de los hombres de negro, y el basket-average en su bolsillo. Pero existe un dato para la esperanza de la tropa de Alex Mumbrú: a los de Magariños tan solo les resta un encuentro (frente al Burgos el viernes 21), mientras que los vizcaínos cuentan con cinco duelos por delante, un maratón, que arranca con ese partido ante los insulares, y sigue con el Fuenlabrada (sábado), Burgos (martes 18), Real Madrid (jueves 20) y termina con el Joventut (23). Solo el líder ejerce de anfitrión, el resto visitarán el Bilbao Arena. Si ganan cuatro, salvados.
Publicidad
A pesar de no haber jugado este fin de semana, el RETAbet ha conseguido una pequeña victoria: que Estudiantes no se escape. Pero de nada sirve si el equipo bilbaíno no realiza sus deberes; no gana sus partidos. Al menos, tres, siempre que el Movistar no gane al Burgos. En caso contrario, tiene que ganar cuatro de los cinco. Resulta complicado, y más después del parón de diez días sufrido por la plantilla por el brote de coronavirus sufrido. El sábado regresó al trabajo, con el tiempo justo para preparar el choque contra los canarios, y también con las bajas de Miniotas, Kulboka y Balvin. A priori, los dos primeros llegarían a tiempo para el carrusel definitivo, y más dudas existen con el pívot checo debido a las consecuencias derivadas de su infección por la Covid-19.
Rastreo del mercado
De hecho, estos problemas provocaron que el RETAbet acudiera al mercado para contratar un 'cinco'. Buscó y encontró a Vasilis Kavvadas, de 29 años, que acaba de terminar el ejercicio con el Iraklis con unas cifras que hacían sonreír al staff: más de 12 puntos de media, y una valoración cercana a los 20 créditos. Pero problemas de carácter personal le han impedido venir a Bilbao y, aunque sigue el rastreo, parece complicada la llegada de un interior que aporte un rendimiento inmediato.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión