El Bilbao Basket confirma la renovación de Tsalmpouris
Plantilla ·
El griego, de 2'17, seguirá con los hombres de negro y alternará las posiciones de cuatro y cincoEl Bilbao Basket ha confirmado este lunes la renovación de Georgios Tsalmpouris. Lo ha hecho con su habitual juego gráfico -se ve una columna griega- y luego viene el comunicado. El heleno vino el pasado mes de febrero para sustituir al lesionado Jeff Withey y después de tres meses en Miribilla, donde acreditó que se mueve mejor en el perímetro que en la pintura, seguirá a las órdenes de Jaume Ponsarnau. La torre, de 2'17 de altura, es una pieza polivalente que el Surne empleará como fondo de armario. Es decir, completará el juego interior con Hlinason y Killeya-Jones (dos cincos puros) y los cuatros De Ridder y Andersson. Su continuidad enriquecerá las variantes del entrenador de los hombres de negro, quien de esta forma integrará en su sistema a un hombre capaz de desenvolverse como pívot y ala-pívot.
Publicidad
Tsalmpouris llegó del Betis para echar una mano a los hombres de negro, que se quedaron sin Withey. Se estrenó con el Surne ante el Betis e hizo un buen partido: metió 10 puntos y cogió cinco rebotes. A pesar de su envergadura, el griego no trabaja mucho bajo el aro sino que prefiere castigar la canasta rival a distancia. No es ni mucho menos un cinco al uso pese a su altura, sino que se trata más bien de un amante del «pick and pop» y de los lanzamientos de larga distancia.
La idea del Surne es convertirle en un elemento complementario de su juego interior, un papel que el año pasado desempeñaba Ignacio Rosa y que ahora será mejorado por Tsalmpouris. Pero contar con un tipo alto, con buena muñeca y capaz de meter 24 puntos al Baskonia y 19 al Valencia, por poner unos ejemplos, es un recurso a tener en cuenta. Con el griego confirmado, al Surne ya solo le falta por oficializar las llegadas del base Alex Renfroe y del ala-pívot Thijs de Ridder.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión