La nueva forma del Baskonia de celebrar las victorias, al más puro estilo 'La Revuelta'
El MVP del partido agarra el bombo y lidera un palmeo con la afición instaurado ya al inicio de partido
El Baskonia avisó ayer a sus aficionados en caso de victoria. «Al terminar, quedaos en vuestros sitios... ¡El espectáculo continuará!». El club quiere promover una forma de que equipo y afición celebren unidos cada triunfo en el Buesa Arena y el de esta tarde ha sido la primera prueba piloto. Instantes después de certificarse el triunfo, Aker introducía un bombo con ruedas para comandar un palmeo como el del inicio del partido pero esta vez por la victoria. El capitán Tadas Sedekerskis tomó los mandos. Al más puro estilo David Broncano en 'La Revuelta', pero con otro ritmo de percusión.
Publicidad
Los aficionados colocan los brazos arriba, levemente inclinados hacia los costados, y el ritual empieza con el primer golpe del bombo. La secuencia se repite, aunque los tiempos cambian. Primero, las pausas son lentas. Luego, más rápidas. Hasta llegar al más momento más álgido. Ahí cuando a Tadas Sedekerskis, afanado en su labor, ha perdido el cabezal del mazo con el que golpeaba con ímpetu y efusividad.
El club, en sus intentos por hacer de un partido del Baskonia un espectáculo sin igual, ha vuelto a sacarse de la manga una nueva iniciativa. Más rudimentaria que los conciertos, pero que tratarán de lograr automatizar entre la parroquia azulgrana. Al descanso, tuvo lugar una breve actuación de Aitor Bengoetxea, conocido como Bengo. Tres canciones en las que el artista de Oiartzun hizo gala de su música urbana en euskera. Ha sido la última apuesta del Baskonia en su propósito de aunar música y baloncesto en una misma experiencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión