La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Adams en el partido de ayer contra el Dominium Bilbao

«Hemos regalado demasiado»

Velimir Perasovic recalcó que el resultado «duele» porque el triunfo se tuvo «en la mano», aunque «sabíamos que estas derrotas podían llegar»

Daniel Sánchez-Harguindey

Lunes, 14 de diciembre 2015, 09:06

El técnico del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, se mostró contrariado por el modo en el que el conjunto vitoriano fue derrotado en Miribilla, ya que los suyos tuvieron el partido prácticamente en el bolsillo antes de la prórroga, pero se mostraron incapaces de sentenciar. "Hemos regalado demasiadas cosas antes de la prórroga. Teníamos el partido controlado, pero no hemos sabido rematarlo, también ha habido ansiedad", declaró. "Es una derrota dura porque lo hemos tenido en la mano. Hay cosas que no se pueden solucionar, pero no ha sido el caso".

Publicidad

Posteriormente, el choque se fue a un tiempo añadido en el que el conjunto bilbaíno mantuvo mejor el tipo para ajusticiar a los baskonistas. "En la prórroga hemos estado precipitados, hemos tenido pérdidas de balón y el Bilbao Basket ha sabido ir al tiro libre", comentó, a la vez que aseguró que los de Sito Alonso se habían "merecido" el triunfo. "Han perseguido la victoria y la han encontrado", aunque no olvidó "un rebote perdido en un momento clave que nos ha costado muy caro".

Defensa a Causeur

En el capítulo individual, el griego Bourousis fue eliminado por faltas personales a falta de seis segundos para la conlusión del tiempo reglamentario, una coyuntura que pagó cara el cuadro alavés. Perasovic aseguró que "no es habitual que te piten tres faltas en tres bloqueos" y, de este modo, "hemos estado mal sin un jugador de referencia". El capitán Fabien Causeur, que arrastraba ciertas molestias en la ingle, tampoco estuvo a la altura. "No es algo que vaya a analizar. Tiene derecho a jugar mal, como todos". Además no quiso valorar los rumores de un posible interés del Real Madrid por Causeur. "No pienso en esas cosas", puntualizó. Por último, aseguró que todas las decisiones tomadas, como la de no contar con Ilimane Diop, fueron suyas, ya que no hubo ningún problema físico.

Con la de ayer, la formación vitoriana encajó su tercera derrota consecutiva. "Es duro, pero hay que seguir. Tenemos que levantarnos porque no hemos jugado mal", manifestó. "Sabíamos que estas derrotas podían llegar". Por tanto, asumió como "comprensibles" los tropiezos en la cancha del Anadolu Efes y en Bilbao, pero "lo que no es aceptable es la derrota el fin de semana pasado ante el Iberostar Tenerife".

"Ganar así es la hostia"

En el otro lado de la balanza se situaba un Sito Alonso exultante. El técnico del Bilbao Basket no dudó en afirmar que "ganar así es la hostia" ya que "con este ambiente y tensión hay que disfrutarlo". La escuadra bilbaína batalló por agarrarse al choque en un "partido duro para nosotros", aunque a su juicio "merecíamos haber llegado con una mayor ventaja al final del primer cuarto", que concluyó con un igualado 18-17, gracias, en parte, a que "hemos sabido cortar los primeros segundos de ataque de Adams".

Publicidad

Posteriormente, reconoció que "no hemos estado acertados y eso nos ha creado ansiedad", pero "este equipo es fuerte y no se deja influir por eso, por lo que hemos seguido creyendo". Cierto es que a lo largo del choque "ha habido situaciones complicadas por el acierto rival" e inlcuso al final "todos los balones sueltos eran para el Laboral Kutxa y los rebotes también". Así, "tanto el equipo como la grada se han llevado un triunfo merecido".

Respecto a su rival vitoriano, recalcó que las 20 pérdidas cometidas azulgranas se produjeron porque "el equipo defiende cada vez mejor. No existe la suerte". Además, restó importancia a la eliminación de Bourousis recordando que a ellos también les faltaba una pieza importante en su particular engranaje. "Ha influido menos que la ausencia de Hervelle durante todo el partido", concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad