La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Iverson mantuvo una dura pugna durante todo el encuentro con los pívots del Barcelona.
Baskonia 103-94 barcelona

Ibon Navarro: "Hay un antes y un después del partido contra el Madrid"

El técnico vitoriano espera que la buena imagen ofrecida "sea un primer paso para subir a otro nivel"

Daniel Sánchez-Harguindey

Lunes, 26 de enero 2015, 00:18

El entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, no se conforma. Tras la brillante victoria ayer sobre el Barcelona, ya piensa en elevar las credenciales de su equipo. «Espero que esto sea un primer paso para subir a otro nivel», reclama, mientras que su objetivo a corto plazo es «poder competir con equipos físicos como los que hay en la Euroliga». Además, se alegró «por el grupo, ya que veníamos haciendo buenos partidos ante equipos de máximo nivel y habíamos obtenido menos premio del que merecíamos».

Publicidad

No cabe duda de que el cuadro alavés ha sufrido una metamorfosis positiva en los últimos tiempos y el vitoriano la sitúa «en el partido ante el Madrid». «No ya por el resultado, sino por lo que el equipo construyó esa semana. Dimos un paso adelante en Moscú y lo refrendamos ante el Madrid. Nos dimos cuenta de las cosas buenas y malas», explicó ayer.

El aumento de las prestaciones defensivas se ha erigido en uno de los motivos del cambio. Navarro destaca que el Baskonia «estuvo bien» en esa faceta, «a pesar de los 94 puntos recibidos, ya que ellos han estado acertados en la segunda mitad». El cometido no es otro que «ser sólidos defensivamente como equipo», puesto que, a su juicio, «no tenemos grandes defensores, aparte de tres o cuatro».

Por momentos, en la mente del aficionado planeó el guion del duelo ante el Olympiacos, en el que el plantel vitoriano cayó en picado en la reanudación. «Solemos perder energía. Así ha sido, pero hemos mantenido ese pulso anotador en el tercer cuarto», explicó.

Conexión con la grada

A su vez destacó que hubo «una muy buena comunión con la grada, ayuda mucho a los que estamos abajo», a lo que añadió que «me gustaría que fuese así contra el Milan y con equipos que no son el Madrid o el Barça».

Publicidad

Por su parte, Xavi Pascual recalcó que su Barcelona perdió la contienda «en el segundo cuarto, tras muchas pérdidas que dieron pie a contraataques del Baskonia, y eso les dio una importante ventaja». Ya en la segunda mitad, «estuvimos mejor y perdimos menos balones, pero a nivel defensivo nunca encontramos el camino».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad