Granger se olvida del dorsal 17 de su primera estancia en Vitoria y llevará el 11 alejandro ernesto

«No me esperaba la llamada y en cuanto la recibí, tuve claro que quería regresar»

Jayson Granger regresa al Baskonia «más fuerte que nunca» mentalmente y con ganas de demostrar su mejor nivel

iván benito

Martes, 24 de agosto 2021, 00:28

Llegar y besar el brazalete. El uruguayo que clamó a los cuatro vientos su mala suerte por pasar tres temporadas como azulgrana con innumerables pruebas ... médicas regresa a Vitoria para ser el capitán del Baskonia. Su mala fortuna, con dos lesiones de gravedad, quedó atrás con el título de liga logrado en Valencia antes de pasar un año en Berlín «en el que necesitaba recuperar la confianza». Vuelve reforzado y con el claro objetivo de desplegar su mejor rendimiento y con «un poquito» más de ilusión para demostrar que puede ser «de mucha ayuda».

Publicidad

Sacarse una espinita que tenían tanto el jugador como el club tras su gran año en el Alba Berlín es su principal motivación. «No me esperaba la llamada del Baskonia, pero lo tuve claro. Si se abría la puerta, quería volver», declaró el timonel uruguayo, igual de sonriente que en temporadas anteriores pero «más fuerte que nunca» mentalmente. «No se me pasa por la cabeza pensar si me va a pasar algo, no soy supersticioso. Vengo a rendir al mejor nivel posible. Me siento de maravilla, sin ninguna molestia. Dusko nos está poniendo buena forma».

Granger llevará el dorsal 11 usó en el Preolímpico con Uruguay, dejando atrás el número quince de su anterior etapa. El largo periodo de inactividad por las lesiones de tobillo y el tendón de Aquiles le han hecho perder explosividad, pero le ha hecho ser un base más cerebral, «bastante diferente» a Baldwin pero con el que cree que se podrá «compenetrar bien». Unas veces en solitario y otras veces con los dos en cancha, ambos serán los encargados de dirigir el juego del Baskonia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad