Fichajes Baskonia
Nico Mannion muestra sus credenciales a la NBA con un mate asombrosoEl base italiano fichado por el Baskonia firma 16 puntos, tres asistencias y un asombroso mate en su primer partido en la liga de Verano con los Bucks
Un mate de Nico Mannion, flamante fichaje del Baskonia, traspasó anoche la frontera natural del Océano Atlántico. Mediado el tercer cuarto del Bucks-Nuggets inaugural de la Liga de Verano de la NBA, que se disputa en Las Vegas hasta el próximo 17 de julio, el base italiano rompió a su defensor y se fue directo a colgarse del aro a dos manos. Una muestra de explosividad y capacidad técnica que se convirtió en una de las mejores acciones individuales de la primera jornada.
Publicidad
Pese al horario intempestivo en el que se desarrolló de madrugada el partido, el Baskonia no tardó en emitir un tweet que mezcla el asombro por la soberbia canasta y una sonrisa pícara ante el esperanzador futuro que le espera en el Fernando Buesa Arena. Mannion, que firmó para las próximas dos temporadas, fue uno de los principales protagonistas de la victoria de los Bucks (95-82). Firmó 16 puntos (10 al descanso) y 3 asistencias en 29 minutos. Dejó sin jugar a Hugo Besson, base pretendido por el conjunto vitoriano en veranos anteriores.
El timonel transalpino, que además capturó cuatro rebotes, dejó buena muestra de su capacidad para generar ventajas en ataque y su facilidad para anotar. Pese a que no estuvo inspirado desde la línea de tres puntos fue deficiente (1 de 6 en triples), su actuación no se vio resentida gracias a sus dos balones robados y un +9 con él en pista.
Noticia Relacionada
Thompson y Cissoko, una bendición de millón y medio de euros para el Baskonia
Más discretas a nivel estadístico fueron las actuaciones de Khalifa Diop, próximo fichaje baskonista, y Sidy Cissoko, exazulgrana y nuevo jugador de los Spurs. El pívot senegalés, preseleccionado para el Preolímpico (12-20 de agosto) con su selección, salió en el quinteto titular de los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, solo jugó 13 minutos, con unos números de dos puntos, seis rebotes (dos en ataque), un tapón y dos pérdidas.
El base francés, por su parte, fue suplente pero disputó 23 minutos. Por contra, se quedó en solo un punto, siete rebotes y dos asistencias en una victoria en la que todos los focos se los llevó el número 1 del Draft, Victor Wembanyama, que con 9 puntos y 8 rebotes, solo dejó pinceladas de su talento. Aún más alucinante es la cubierta exterior del pabellón de Las Vegas en el que se disputa la Liga de Verano.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión