Trump desafía al mundo con más aranceles y el cerco a una UE 'que no nos compra nada'. Un mundo con dos dedos de frente ... lo que no compra son ideas de bombero a un pirómano. Fuego, pasión y un baloncesto mucho mejor que el desplegado por tierras malagueñas necesitaba el Baskonia en su visita al Mónaco en la Euroliga.
Publicidad
Tajada monegasca
El partido se disputaba en La Salle donde por lo que se ve la gente 'salle' más que entra. Los de Pablo con dos bases en pista y las torres de Miranda. Comenzaba James de cartero repartiendo mientras el 'Papa' ponía los sellos. Samanic aprovechaba su velocidad en el 1x1, contra su enorme griego, mientras veía como sumaba nuestro 'Timoteo' francés. Muchos balones por las nubes que casi siempre encontraban a un Georgios o Donta que los bajaban a la tierra. Baldwin seguía ganándose los minutos en una tarde de merienda donde comenzó a hacernos daño su macho Alpha. Poco balón compartido baskonista acompañado por unos derroches más propios de su Casino. Strazel trazaba con gusto exquisito las líneas de pase interior, Jaiteh digo, y de esa forma se alejaron en un baloncesto a ritmo de caracol. Con el acierto exterior en búsqueda y captura vivíamos de atacar al prójimo como a ti mismo mientras mirábamos para Lourdes. Espaldas defensivas acuchilladas y buena tajada monegasca al descanso.
Mala rima
Inicio de la segunda Kamar de bien; robo, triple de Cabarrot y canasta de Luka para no perderles de vista. El balón cambiaba de manos, lo que siempre es bueno para seguir en pie. Bajamos de los 10 sin dar las ocho con la esperanza de que quizás pudiera quedar una buena tarde. Volvían a sonar los silbatos que por momentos se hacían más pesados que un anuncio de Lobato comprando coches usados. Los de Alberto se dejaban libres y bolas que 'James' vieron los viejos del lugar. Funcionaban los 2x1 a su estrella junto a la presión 2-2-1 tras canasta dibujada por Laso. Nuestro baloncesto comenzó a carburar al mismo tiempo que el suyo ofensivo gripaba. Transiciones agradecidas con Moneke en su salsa, Hall cerrando la casa y Nikos en la de todos porque tiene llaves para abrir. Matthew demostraba no ser un 'matau' llevando el peso ofensivo local pero le faltaba compañía. Forrest nos puso por delante y detrás, solo siete baskonistas, libres muy ricos, conexiones helenas y un 55 con mala rima.
Final
Derrota del Baskonia lastrado por una primera parte en la que no compareció. Mejoró en la segunda con la aparición de Agapitos, la generación de los bases, las transiciones de Chima y el salto de Donta. Malas decisiones ofensivas finales y los desechos nos hicieron arrojar el partido por el water. Esperamos un viernes menos 'jodío'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión