Granger atiende las explicaciones de su nuevo entrenador en la banda del Buesa Arena. rafa gutiérrez

Un líder abstraído de la marejada

El MVP de noviembre en la ACB, batuta y ejecutor a la vez, ha mantenido las constantes vitales azulgranas en los peores momentos de un inicio de curso tumultuoso

Martes, 23 de noviembre 2021

Sendas lesiones casi consecutivas de tamaño mayúsculo privaron a la hinchada alavesa de valorar en su justa medida la enorme aportación de Jayson Granger a ... la causa azulgrana. Nada más recuperarse de la primera le sacudió muy fuerte la segunda al primer minuto de la nueva campaña. Un contratiempo demoledor. Dos temporadas de frustraciones y muletas imprescindibles, traslado a esa hipnótica ciudad de Berlín con el fin de recobrar su alto nivel anterior -Estudiantes, Unicaja y Efes- y retorno por la puerta que siempre franquea el hijo pródigo para volver a la casa materno-pariental. (Guiño al lenguaje políticamente correcto).

Publicidad

De hecho, el base uruguayo obra como auténtico nexo de unión entre el descorazonador deambular del equipo vitoriano durante casi dos meses y los apuntes rehabilitadores aún por confirmar en este presente continuo. El recuperado timonel del Alba se muestra como un hombre abstraído de la marea alta que engulló a Ivanovic en el banquillo del Fernando Buesa Arena, Jayson era fiable durante la tercera época de Dusko y mantiene la misma cordura desde que Neven Spahija ocupa la vacante del montenegrino en la banda de Zurbano.

Si ya resultaba casi el único ancla de un grupo a la deriva, Granger puede alardear con justicia plena de ser el jugador más relevante de la ACB en lo que llevamos de noviembre. Encarna, sin duda, al guía espiritual y el líder pragmático de un conjunto con necesidad de enderezar un rumbo decadente. Ojo, y muy por definir aún porque el útimo triunfo doméstico ante el Andorra obedeció más a riñonadas particulares -el protagonista de este relato más las contribuciones del renacido Baldwin- que a una sinfonía colectiva. Pero tiempo al ídem.

Nexo

Jayson encarna la unión entre la actual calentura por confirmar y el previo resfriado extremo

El termómetro fiable

Si a alguien ha de aferrarse la afición vitoriana de mediados de septiembre a finales de noviembre es a al timonel sudamericano, el termómetro fiable entre la calentura actual y el resfriado extremo. Granger, paleta en mano, trataba de dibujar esquejes figurativos en un grupo de baloncesto abstracto. O, al menos, difícil de interpretar cuando el plantel actuaba a contraestilo de la música percutora que pregona Ivanovic y no seguían sus músicos.

Publicidad

La solvencia del montevideano permite el traslado natural de Baldwin al puesto de escolta porque Jayson abarca las responsabilidades de batuta y ejecutor a un tiempo. Sus asistencias, recuperaciones y siete de diez triples contra el Morabanc explican cuanto no figura en las letras de molde.

De hecho, Granger ha mantenido desde hace dos meses las constantes vitales de un colectivo con la tensión a la altura del suelo. Mencionar el nombre de Jayson conduce a nutrir explicaciones sobre la fiabilidad individual y el compromiso colectivo. Y para los irredentos de las cifras, 21 puntos, 6 asistencias y 25 de valoración ACB en el bigotudo mes de 'Movember'.

Publicidad

La clave

25la valoración media del capitán baskonista durante el bigotudo mes de noviembre

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad