La Euroliga busca tender puentes con la FIBA para reducir las ventanas
A cambio, la máxima competición continental se compromete liberar una semana en la reunión que mantendrán ambas entidades este martes
Los dirigentes de la Euroliga y la FIBA se verán hoy las caras en terreno neutral con el objetivo de armonizar el calendario de partidos ... de las próximas temporadas. El presidente Dejan Bodiroga y el CEO Marshall Glickman plantearán a la Federación Internacional pasar de dos ventanas de selecciones (noviembre y febrero) a solo una. A cambio, la máxima competición continental se compromete a no programar partidos en esa semana y sus clubes facilitarían la presencia de sus jugadores en las convocatorias de las selecciones.
Publicidad
Las dos entidades buscan acercar posturas sobre las polémicas ventanas, implementadas en 2017 y solapadas con varias jornadas de la Euroliga y la NBA. También tratarán la posible fusión entre la Eurocup, segunda competición europea, y la Basketball Champions League, la tercera.Esta última está gestionada por la FIBA y cada año va reclutando a alguno de sus equipos como el caso del Unicaja (el Gran Canaria se plantea seguir sus pasos) gracias a sus mayores incentivos económicos y una agenda de partidos más desahogada.
La negociación, de la que no se espera un acuerdo inminente, trae consigo otra cuestión de fondo candente desde que los nuevos dirigentes tomaran las riendas de la competición en detrimento de Jordi Bertomeu. Bodiroga y Glickman buscan rebajar el calendario para incluir más equipos en su competición y allanar el camino para la entrada de Dubai y su millonaria propuesta. La ciudad de los Emiratos Árabes ofrece 150 millones de euros en seis años en concepto de patrocinio a cambio de tener un equipo en liza y la organización de dos Final Four (2025 y 2029).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión