Cabarrot celebra una canasta en el Buesa Arena. Igor Martín

Baskonia

Cabarrot: «Hemos incorporado cosas nuevas en ataque y en defensa»

El galo confía en que con «al menos dos o tres victorias fuera de casa» el Baskonia estará bien posicionado para jugar el play in. «Lo veo posible»

Miércoles, 26 de febrero 2025, 12:03

A Timothé Luwawu-Cabarrot se le presenta este viernes otra oportunidad de ganar por primera vez en el Belgrado Arena. «Tenemos que alimentarnos del gran ... ambiente que va a haber», asegura. El galo parece no darle importancia a que el 20% del pabellón esté clausurado por una sanción de la Euroliga. «Puede que el ambiente sea diferente. Pero la intensidad de sus jugadores va a ser la misma e incluso más alta porque saben que no van a tener tanto público como antes. Tenemos que estar preparados para eso».

Publicidad

Vuelve el Baskonia a la carga en busca de la remontada. A falta de ocho jornadas, tres victorias le separan de volver a estar en el play in. «Es muy posible; todo es posible», considera el alero, que pese a abonarse al «partido a partido», hace cuentas. «No tenemos muchos partidos en casa. Pero estoy seguro de que si conseguimos al menos dos o tres victorias fuera, podemos estar en buena situación», atisba.

El internacional galo se ha mostrado optimista antes de su segundo entrenamiento tras regresar de los partidos con Francia. Cuando se le pregunta por qué parte de la temporada cree que ha jugado mejor, él contesta que «la que está por venir». Una victoria en Belgrado supondría que el Baskonia enlazaría tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada. Cabarrot no le encuentra mayor explicación que «la Euroliga es cada vez más dura». «Obviamente, no hemos jugado al mejor nivel posible. Pero quizá lo hagamos en la segunda parte».

Con la baja de Kamar Baldwin, el francés de 29 años aún no tiene referencias de sí le tocará tener que volver a desenvolverse a tiempo completo en el puesto de escolta. «Apenas llevo un entrenamiento. Pero estoy aquí para ayudar a este equipo a ganar. Si hay que jugar de 'dos', jugaré de 'dos'». Pasan poco más de 24 horas desde que regresó de Francia con una clara intención. «Jugar el Eurobasket es uno de mis objetivos. Francia es un país muy cargado de talento. Así que ya veremos, nunca está garantizado. Tengo que dar lo mejor de mí y esforzarme al máximo», asegura.

Publicidad

A su juicio, tres semanas de entrenamientos sin partidos «es mucho tiempo». «La primera incorporamos algo de defensa nueva y un poco de ataque nuevo. Así que nos conocimos un poco mejor», asegura antes de reconocer que, «a partir de ahora, todos los partidos son imprescindibles». «Tenemos que centrarnos en el Partizan. Actuar como si fuera una final», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad