La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
El aforo máximo mañana del Buesa Arena será del 80% jesús andrade

El Buesa esquiva esta noche las nuevas restricciones de aforo

La reducción de la capacidad al 50% se empezará a aplicar desde el partido del domingo contra el San Pablo Burgos hasta, mínimo, el final de enero

Miércoles, 29 de diciembre 2021

Todos los abonados del Baskonia y seguidores con entrada podrán acceder mañana al Buesa Arena para presenciar el encuentro de Euroliga ante el Barcelona. La ... única novedad con respecto al resto de partidos de lo que va de curso será la obligación de mostrar el pasaporte Covid en la entrada. El resto de la normativa será la vigente desde el mes de octubre: uso correcto de la mascarilla en todo momento, prohibido comer en la grada, solo en las zonas habilitadas y con un aforo máximo permitido de 12.572 localidades, el 80%.

Publicidad

La reducción de su capacidad al 50% (7.858 espectadores) aprobada esta tarde entrará en vigor el día 1 y empezará a afectar al público azulgrana el domingo contra el San Pablo Burgos, que no podrá venir acompañado por su fiel hinchada pese a que el club había organizado el desplazamiento. Sus entradas tendrán que ser anuladas, con la correspondiente devolución del dinero, dado que el número de abonados del Baskonia supera los 7.858 espectadores que estarán permitidos en el primer mes de 2022, en el que los ingresos de taquilla quedarán congelados.

El club estudia el procedimiento a seguir durante los cinco partidos que albergará como local durante el mes de enero. La solución más factible será realizar un sorteo y que los menos afortunados (no superará el medio millar) tengan la oportunidad de acudir a partir de las renuncias de los afortunados.

Pese a que el número de abonados azulgrana supera los 8.000 carnets esta temporada, la afluencia de público está siendo notablemente inferior. La asistencia media en la Euroliga en los ocho encuentros disputados como local ha sido de 7.192 espectadores, algo superior a la de la ACB, por lo que la reducción de aforo no parece que vaya a cambiar en demasía el aspecto del coliseo de Zurbano, que mañana sí espera rebasar las 8.000 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad