Un banquillo corto pero eficiente
Costello y Fontecchio mejoran la puesta en escena para lograr el triunfo. Solo 5.062 espectadores en el Buesa
Uván Benito
Domingo, 23 de enero 2022, 21:56
Con Raieste aún lesionado, Marinkovic mermado por el Covid, Alec Peters y Kurucs contagiados y Barrera sin minutos por decisión técnica, el Baskonia volvió a ... jugar ayer con solo ocho jugadores. Una rotación corta que empezó de la peor manera, con un 10-20 (minuto 7) que obligó a Spahija a mover el banquillo después de que el tiempo muerto no hicera efecto en su quinteto titular. Fue introducir a Costello, Fontecchio y Lamar Peters como revulsivos y los cambios se tradujeron en un parcial de 8-0. Llovía menos gracias al base estadounidense, que impuso el ritmo de partido y la intensidad denfesiva que le convenía al plantel vitoriano para no sufrir un nuevo descalabro.
Publicidad
Los siete puntos y sobre todo la energía que desprende en todas sus acciones contagiaron a sus compañeros y enchufaron a una grada escasa de espectadores. En un recinto de 15.716 asientos, únicamente hubo 5.062 ocupados. La entrada más baja de la temporada, por debajo de los 5.426 espectadores del partido ante el Asvel y el desbordamiento del Zadorra. Los malos resultados del equipo en esta temproada tan extraña, una liturgia trastocada por las restricciones de la pandemia, nuevos hábitos de ocio, desafección por el cúmulo de partidos, horario de sobremesa...
Fue un triunfo casi en la intimidad, sin brillantez, pero sustentado por un Costello que se echó el equipo a la espalda. El mejor metrónomo vitoriano. Cuando está conectado, la victoria rara vez se le escapa al conjunto azulgrana. Su versatilidad hace mucho daño en la ACB y, pese a conocerle, le tocó sufrirla a su excompañero Nnoko desde la zona exterior. Con especial acierto en el triple, cuatro de seis, y vital en la labor reboteadora.
Otro que puso mucho de su parte fue Fontecchio. De incógnito hasta el tercer cuarto, con su despertar y casi cuatro canastas consecutivas logró poner los diez puntos de ventaja. Sigue peleado desde la línea exterior –cero de seis en triples–, con el aro haciéndole varias corbatas, pero el equipo agradece su rigor defensivo y capacidad atlética para actuar como ala-pívot. 22 puntos de diferencia con el italiano en sobre la pista; 21 con Costello.
Publicidad
En manos del Tenerife
La jornada fue redonda para los intereses azulgranas. Triunfo por 11 puntos y derrota del Tenerife en Murcia. Resultados que dejan al Baskonia octavo con 9 victorias, 8 derrotas y un average de +14. Por debajo queda el Lenovo Tenerife con un balance de 8 triunfos, 7 derrotas, la misma diferencia de puntos a favor y en contra y dos partidos menos. El último billete a la Copa no se decidirá hasta el domingo, cuando los canarios reciban a un Valencia que podría llegar clasificado. Antes, los de Vidorreta tendrán una semana ajetreada con partido de Champions el martes y la visita liguera Burgos del jueves. Si ganan los dos choques de la ACB, el Baskonia se quedará fuera. Si ganan solo uno, decidirá el average.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión