Vicente Moreno supera la reválida
Osasuna ·
El técnico de Massanassa tenía el complicado reto de dejar atrás la etapa de Jagoba Arrasate y lo ha conseguido tras uno de los mejores arranques rojillosPara Vicente Moreno, el 2024 ha sido un año intenso y complicado. Un sube y baja de emociones en el que las satisfacciones le han ... llegado en el terreno profesional y donde en el plano personal la tragedia ha llamado a su puerta. Al fichaje por Osasuna y la buena marcha del equipo navarro se ha enfrentado el fallecimiento de su madre nada más cerrar el acuerdo con el club navarro y después el dolor creado por una DANA que golpeó de lleno a su pueblo, Massanassa. Por eso, el técnico valenciano busca mañana ante el Athletic el mejor cierre deportivo posible al año para disfrutar de un descanso donde recargar pilas de cara a 2025, donde su reto es seguir exprimiento a Osasuna para mantenerlo en la primera mitad de la clasificación.
Publicidad
Su DNI
-
Nacimiento Nacido en Massanassa (Valencia) el 26 de octubre de 1974 (50 años).
-
Trayectoria como jugador Interior derecho y mediocentro defensivo en Valencia B, Ontinyent, Guadix y Xerez, donde se retiró en 2011.
-
Como entrenador Xerez, Gimnástic, Mallorca, Espanyol, Al-Shabab, Almería y Osasuna.
«Queremos siempre estar mucho mejor, pero la liga es muy difícil. Cuando tenemos hacemos algo extraordinario constantemente le damos normalidad y no nos damos cuenta que es algo extraordinario lo que se está haciendo. Yo creo que Osasuna lleva unas temporadas extraordinarias en todo lo que ha ido consiguiendo. Parece que es algo normal y eso es muy difícil darle continuidad. Entonces, siempre tenemos esa ambición de poder mejorar lo anterior, pero sabiendo que es muy difícil», declaró el miércoles Moreno en el tradicional brindis navideño que ofrece el club navarro.
Desde que recaló en Osasuna este verano, el técnico valenciano tenía una complicada misión, sacar resultados y hacer olvidar la figura de un Jagoba Arrasate que se había convertido en una referencia para la afición rojilla. «Yo era consciente de que venía a un sitio que no era fácil darle continuidad a todo lo que habéis ido consiguiendo entre todos estos años anteriores. Después venía también al puesto que deja una persona que, más allá de lo que ha conseguido, es una persona muy querida. Entonces, eso siempre tiene un punto de dificultad. Pero una de las cosas que asumí fue llevar esto con normalidad», admitió Moreno, que agradeció al inicio de temporada el apoyo recibido por parte de Arrasate. «Me trasladó un montón de mensajes positivos sobre el club, algo reconfortante para un recién llegado», afirmó.
Busca confirmarse en Primera con una buena temporada tras sus intentos con Mallorca, Espanyol y Almería
Moreno superó con creces el reto de reemplazar a Jagoba y para noviembre, tras ganar al Barcelona (4-2) y a la Real en Anoeta (0-2), ya compartía con el técnico de Berriatua la tercera plaza de mejor arranque de la historia del club en Primera. «Los resultados en un principio nos pudieron ayudar, porque facilita la adaptación, no solo mía, sino creo que de todos. Me hubiera gustado incluso estar mejor de lo que estamos. Pero creo que es un buen bagaje, un buen punto de partida», declaró este miércoles el preparador valenciano, dispuesto a sacar partido a esta oportunidad.
Publicidad
Porque a la trayectoria del Vicente Moreno entrenador le falta continuidad para brillar en Primera. Su buen hacer en el Xerez, cuando pasó de ser futbolista en Segunda a entrenar a sus compañeros para mantener al equipo, en el Nástic, en el Mallorca y en el Espanyol -a los dos últimos los ascendió- contrasta con su labor en Primera, donde no ha podido brillar. No pudo salvar al club balear, y después no terminó sus temporadas en el Espanyol y en el Almería, al que llegó después de su única experiencia en el extranjero al frente del Al-Shabab saudí.
Bien recibido
Después de siete partidos en el Almería, con dos empates y cinco derrotas, la apuesta de Osasuna por Vicente Moreno podía parecer arriesgada, pero Braulio, director deportivo rojillo, parece haber acertado porque Moreno ha caído de pie en la plantilla y en la afición. Sus ganas de trabajar, su carácter cercano y su pasión por el fútbol han calado en El Sadar, que compartió el sufrimiento que vivió Moreno cuando la riada arrasó su pueblo y el técnico pidió permiso para viajar a Massanassa a ayudar a su familia y vecinos. «Hay cosas más importantes que el fútbol», reconoció el preparador valenciano, que tras unos días muy duros volvió a Pamplona con el mismo afán de trabajar para mantener a Osasuna en la zona alta de la Liga.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión