La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Ernesto Valverde imparte instrucciones durante el partido. IGNAcio pérez

Valverde: «Este triunfo nos refuerza porque son tres puntos fundamentales»

«Veníamos exigidos por los resultados y nos hemos resarcido» se alegra Williams, el máximo goleador rojiblanco

Lunes, 31 de octubre 2022, 00:48

Fue un duelo con dos catas. El arranque fue para el Villarreal, pero a partir de la media hora el Athletic ajustó su manera de ... presionar para hacerse con un rotundo dominio de un duelo que enfrentó a dos aspirantes a Europa.

Publicidad

El Athletic llegaba tocado. Apenas dos puntos de los últimos doce posibles y un rendimiento muy pobre en Barcelona que generó malestar entre sus hinchas. Por eso la consigna era dar la vuelta cuanto antes a la situación. «Este triunfo nos refuerza porque era un partido muy importante. Es una victoria fundamental», se felicitó el entrenador.

Williams, que se destaca con cinco dianas al frente de la lista de goleadores rojiblancos, fue por el mismo camino. «Veníamos exigidos y nos hemos resarcido. Hemos hecho un partido de menos a más. Estamos disfrutando muchísimo. En la segunda parte hemos sido más nosotros», resumió.

Si hay algo que define a Valverde es que resulta prácticamente imposible verle perder los papeles. Y, pese a la crisis de resultados, mantuvo la templanza. «Tenemos claro que hay que seguir nuestro camino. Siempre hay momentos en la temporada en los que las cosas van bien y otros en los que vienen los tropiezos. Se trata de insistir si pensamos que el camino es bueno. Hay otros partidos que no hemos ganado pero hemos hecho cosas bien. Habíamos marcado este partido como importante para cambiar la dinámica», insistió.

Publicidad

El Athletic de la segunda parte encantó a su entrenador porque, tras el gol, no se detuvo e insistió en buscar constantemente la portería de Rulli. Eso es lo que pide Valverde. «No es la peor noticia haber ganado por la mínima. Hemos podido marcar más goles porque hemos tenido ocasiones. Si tengo que elegir entre ganar 1-0 generando solo una ocasión o ganar 1-0 generando ocho, prefiero lo segundo», indicó.

Mientras tanto, Quique Setién continúa con su mala racha en San Mamés, un campo que ha visitado seis veces como entrenador y en el que firma un empate (Las Palmas, 2016) y cinco derrotas.

«Estoy muy contento de la primera parte. Hemos hecho muchas cosas bien y es con lo que me tengo que quedar, pero en la segunda nos hemos visto superados y no hemos podido controlar el juego. Tendremos que analizar con detenimiento ese bajón. En la segunda parte el Athletic nos superó con claridad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad