Valverde al traductor: «Me están preguntando por el portero. A ver si cambio. Es lo de siempre»

«En Turquía tienes que estar por encima del ambiente para poder ganar», advierte el entrenador del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Turquía

Martes, 21 de enero 2025

Eliminado de la Copa, se abre en el Athletic la duda de saber qué sucederá en la portería, si Unai Simón jugará las dos competiciones ... que quedan o el entrenador dará algunos partidos a Julen Agirrezabala. Ernesto Valverde, como es habitual en él, no suelta prenda.

Publicidad

¿Caer ante el Osasuna le ha hecho cambiar su plan en la portería?, se le preguntó en la sala de prensa del estadio del Besiktas. «Está todo igual. Teníamos un plan antes de la Copa y no ha cambiado nada. Todo sigue igual. Tenemos la suerte de tener dos grandes porteros», indicó.

«Manejo todas las posibilidades. Lo tengo que hacer yo, no os preocupéis», dijo a los periodistas tras la segunda pregunta sobre el asunto. A su lado estaba el traductor español-turco. Valverde, de muy buen humor, se dirigió a él para explicarle lo que sucedía. «Me están preguntando por el portero. A ver si cambio. Es lo de siempre», le dijo risueño. Pero una vez más quedó claro que le incomodan las preguntas sobre la portería.

Unos minutos antes había tenido otro momento ocurrente. Un periodista turco se extendió en una pregunta y el técnico dijo «resume» al traductor con una sonrisa.

El entrenador del Athletic ha jugado ya contra el Besiktas (perdió aquí 3-1 con los rojiblancos en la Copa de la UEFA 2004-05), Galatasaray, Trabzonspor y en la anterior jornada en esta Liga Europa ganó con el Athletic en el estadio del Fenerbahçe. Su experiencia le hizo indicar que «el ambiente en Turquía es potente, fuerte». «En todos los campos turcos me parece que la gente empuja mucho y que tienes que estar por encima del ambiente para poder ganar».

Publicidad

Ole Gunnar Solskjaer debuta ante el Athletic en el banquillo del Besiktas. Valverde mira a su pasado en el Manchester United y espera un rival con un 4-3-3 o un 4-2-3-1 como jugaba en Inglaterra. «Cuando hay entrenador nuevo parece que hay una reactivación. Los jugadores son los mismos. Es un equipo con grandes individualidades en los que cualquier jugador puede resolver en un jugada de medio campo hacia adelante. Lo tenemos que tener en cuenta. No están bien clasificados, pero tienen las opciones intactas de poder entrar. Se la tienen que jugar contra nosotros en su campo porque es un partido muy importante para ellos. Es un rival muy peligroso para nosotros», resumió.

El entrenador ha hecho cuentas. Y cree que «con un punto puede ser que matemáticamente ya estemos» (entre los ocho primeros) porque «hay enfrentamientos directos». Eso sí, esta circunstancia no le hará salir en busca de ese resultado. «Somos muy malos especulando. Tenemos un partido y llegamos con la intención de conseguir los puntos en juego».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad