La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Jauregizar, enacción en el último amistoso ante el Stuttgart. Athletic

Mikel Jauregizar, el año de la confirmación de una de las joyas de Lezama

Bermeo, 2003. Dos temporadas

Miércoles, 14 de agosto 2024

Derribó la puerta del primer equipo con menos fuerza que su amigo Unai Gómez, con quien comparte cuadrilla en Bermeo, así que esta temporada, donde ... vuelve a tener dorsal de canterano, debe ser la de su confirmación. Una de las joyas que ha dado Lezama en los últimos años se alternará de nuevo entre el filial y el primer equipo.

Publicidad

Su demarcación, mediapunta, es una de las que más competencias tiene. Coto de Sancet, el propio Unai parte como su principal relevo, pero incluso Berenguer o el recién llegado Djaló pueden actuar también al lado de los hermanos Williams por detrás de un delantero centro. Demasiado gallo para Jauregizar, que debería ser el faro del Bilbao Athletic en su regreso a Primera Federación si finalmente no sale cedido en busca de minutos. De lo contrario su extraordinaria progresión se podría ver afectada si le vemos cada fin de semana relegado al banquillo.

Valverde le hizo debutar la pasada campaña y disputó hasta diez partidos, repartidos entre Liga –siete– y Copa –tres–. Hace solo tres años llegó al Juvenil y ha quemado etapas velozmente en el Basconia y en el filial. Ahora puede decir que es campeón de Copa y le contará a sus nietos que estuvo en aquella inolvidable gabarra de 2024. Ha realizado la pretemporada a las órdenes de Txingurri y entrará en las primeras convocatorias. Luego, ya se verá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad