La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Vivián y Kubo, en la jugada por la que el japonés pidió penalti. Ignacio Pérez

Kubo pide penalti en una jugada en la que pisa a Vivian

El japonés se ha quedado sentado en el suelo con los brazos abiertos tras caer en el área del Athletic

Domingo, 4 de mayo 2025, 22:47

La jugada polémica del partido se ha producido mediada la segunda parte. Jauregizar ha jugado con fuego y ha perdido una pelota en el mismo ... borde del área del Athletic. Kubo, el más incisivo de la Real, ha recogido la pelota y ha intentado maniobrar en el área. Dani Vivían le perseguía a su espalda y en la disputa el nipón ha caído. De rodillas, pidió de manera airada penalti.

Publicidad

El japonés se ha quedado sentado en el suelo con los brazos abiertos mientras la hinchada realista ha protestado en la esperanza de que el VAR revisara la acción para señalar un penalti a favor de los suyos. No lo ha considerado necesario el colegiado, que tenía claro que no había nada.

Las repeticiones han dejado claro que la falta era del asiático por pisar al central del Athletic en el intento de controlar la pelota. Y no al revés. Ha sido uno de los momentos más delicados para el Athletic en la segunda parte. El otro lo ha solventado Unai Simón con un paradón a un cabezazo con bote de Brais Mendes a la salida de un córner.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad