La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Florentino Pérez, durante su intervención ante los socios. EFE

Florentino Pérez alaba la unión del Real Madrid, Athletic y Barça contra el fondo CVC de la Liga

Asamblea ·

El presidente del club blanco dice que luchará para que el dinero se quede en la caja de estas tres instituciones y alude a un futuro cambio de modelo societario

Robert Basic

Bilbao

Domingo, 24 de noviembre 2024, 17:01

Florentino Pérez ha exhibido este domingo su perfil más combativo en el encuentro anual con los socios compromisarios del Real Madrid, quienes aprobaron prácticamente por unanimidad todos los puntos tratados en una asamblea ordinaria en la que el presidente blanco arremetió contra la UEFA, la FIFA, el actual formato de la Champions League –«es un sistema injusto que nadie entiende»–, el Balón de Oro –criticó la metodología de la votación que dejó a Vinicius sin el premio–, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el famoso fondo CVC, del que se acordó para poner en valor la alianza formada por su club, Athletic y Barcelona. «Nos defendimos y la LFP tuvo que dar marcha atrás. Con toda seguridad –avisó–, lo seguirá intentando», dijo sobre la patronal encabezada por Javier Tebas.

Publicidad

Florentino recordó que la Liga anunció en agosto de 2021 que «pretendía expropiarnos con CVC el 11% de nuestros ingresos audiovisuales durante medio siglo, 50 años, quisiéramos o no. Prepararon toda esa operación a nuestras espaldas. Pero al final los tres clubes que no somos sociedades anónimas nos defendimos y la LFP tuvo que dar marcha atrás a este plan, también ante el anuncio de acciones penales por el Real Madrid». Denunció también que Tebas elevó las «presiones a nuestros políticos –durante la tramitación de la nueva Ley del Deporte, a finales de 2022– con enmiendas consistentes en la expropiación de nuestros derechos comerciales. Una vez más, Barcelona, Athletic Club y Real Madrid reaccionamos unidos ante este ataque. Esta agresión a nuestro patrimonio fue rotundamente rechazada en el Parlamento, con el consenso entre el PSOE y PP».

¿Socios-accionistas?

Florentino aseguró que si la iniciativa de la Liga hubiera salido adelante, un plan que Ibaigane rechazó de plano, «ni el Barcelona, ni el Athletic, ni el Real Madrid serían hoy de sus socios sino de sus acreedores». En este sentido, dio las «gracias» a los clubes vasco y catalán por haberse opuesto a las enmiendas presentadas por la LFP. «Yo me mataré para que los ingresos económicos del Madrid sean del Madrid; los del Barcelona, del Barcelona; y los del Athletic, del Athletic».

Una vez tratados y aprobados todos los puntos del día, Florentino hizo un anuncio de calado pendiente de ser detallado y explicado. «Traeremos a una asamblea de compromisarios una propuesta de reorganización societaria del club que asegure nuestro futuro». No dijo nada más, pero la idea pasaría por convertir a socios en accionistas que debería ser sometida al referéndum.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad