Juanjo Mohedano, junto a su vehículo y acompañado por su amigo, Alfonso Pinillo. Manu Cecilio

En un 'dos caballos' de 65 años desde Mungia a Logroño para animar al Athletic

Juanjo Mohedano ha llegado a la capital riojana con el mismo vehículo con el que fue a la final de Sevilla

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial a Logroño

Sábado, 4 de enero 2025

El himno del Athletic suena atronador en los altavoces instalados en el techo de un Citröen dos caballos matriculado en Salamanca en 1960 y conducido por Juanjo Mohedano, socio del Athletic de 73 años. «Vengo desde Mungia para animar al Athletic y dar color y ambiente rojiblanco a las calles de Logroño», explica. Este automóvil clásico se ha convertido en un habitual en las citas rojiblancas. «Lo llevé a la final de Copa de Sevilla y nos dió suerte».

Publicidad

De copiloto va su amigo Alfonso Pinillo, de Logroño. Han salido esta misma mañana de Bilbao y han realizado todo el viaje con cuatro banderas ondeando al viento en el techo y el himno rojiblaco sonando por los altavoces. «De cada 100 coches que nos adelantaban en la autopista, porque nosotros lo más a lo que podemos ir es a 80, nos pitaban 90».

Mohedano se presenta como «fabricante de sonrisas de niños». Tiene atracciones de feria. «Yo por el Athletic hago lo que haga falta y voy a donde haga falta. Este coche ya estuvo en la final de Sevilla y debía venir al primer partido del torneo este año».

Bocina como un barco

El vehículo llama la atención de los aficionados rojiblancos y de los logroñeses. En su capó lleva un escudo del club con la imagen de los hermanos Williams. La matrícula que luce delante pone la palabra Athletic. Y la bocina tiene la potencia de la de un barco. «A la gente le gusta ver y fotografiarse con el coche. Y a mí ir con un vehículo especial para cada final de Copa. Ya estoy preparando otro distinto para la de este año. Va a ser muy llamativo», garantiza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad