Las renovaciones en el Athletic siguen su curso y eso da tranquilidad y seguridad a una plantilla que aspira a alcanzar grandes metas. Cuando vemos ... la fotografía del presidente con el jugador renovado, nos damos cuenta de lo importante que es seguir construyendo un bloque de futuro con esas piezas que resultan fundamentales para el crecimiento de la plantilla. Sancet, Nico y ahora Gorka Guruzeta. Todos renovados pero con historias muy diferentes. El vídeo oficial anunciando la continudad de Guruzeta hasta 2028 es un repaso, a través de las distintas camisetas que ha vestido, de la trayectoria del delantero gipuzcoano. No todos los jugadores pueden coger el camino directo desde categorías inferiores al primer equipo, hay muchos que deben salir para continuar formándose y volver con experiencia y madurez.
Publicidad
Hemos destacado el caso de Ruiz de Galarreta, que encontró el reconocimiento a su buen hacer y a su enorme progresión fuera de su casa. Al máximo goleador del Athletic le ha ocurrido prácticamente lo mismo. Ha recorrido caminos empedrados, ha solventado enormes dificultades e incluso seguro que ha llegado en algún momento a ver el futuro con cierto pesimismo. Y, al final, han triunfado sus ganas de brillar a base de esfuerzo. Desde sus inicios en el Antiguoko y hasta su explosión en el Athletic, el hijo de Xabier Guruzeta ha pasado por distintos equipos para, finalmente, llegar a encontrar su momento en la primera plantilla rojiblanca. Su primer gol como león queda lejos, allá por el año 2019, pero entonces no logró hacerse un hueco en ese once y su premio ha llegado unos años después.
Los y las más jóvenes tienen que ver en Gorka Guruzeta ese ejemplo en el que hay que creer, perseguir y nunca dejar de luchar por ello. Nuestra gran referencia goleadora de la historia más reciente, Aritz Aduriz, también tuvo que cambiar de elástica y enfrentarse a nuevos retos para, finalmente, poder dar todo lo aprendido ante una afición que le aclamaba en cada encuentro. Sus últimos años fueron la guinda a una gran carrera deportiva. Gorka está en un momento dulce, las cosas están saliendo y el bloque funciona muy bien. Este es el camino, renovar a las piezas de presente y futuro e ir incorporando nuevas referencias rojiblancas. Ya no nos acordamos de aquella frase de 'Cierra la puerta al salir'. Ahora la pregunta es ¿siguiente? Turno para Berenguer.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión