Ya estamos, por fin, en el día más importante. Y aunque nadie quiere adjudicar al Athletic el título de favorito y los jugadores lo eviten ... para eludir presión, sí es cierto que lo es. No quiere decir eso que el partido esté ganado, porque no, pero el presupuesto, la plantilla, la trayectoria esta campaña... son argumentos suficientes para que la afición no vea otra opción que no sea la victoria en una noche que se vislumbra maravillosa. Eso sí, siempre con el máximo respeto hacia el rival, un Mallorca que, como el Athletic, está en la final por méritos propios. Y aunque demos a los rojiblancos como favoritos, el partido va a ser complicado, porque a duelo único no hay rival cómodo. Javier Aguirre es un gran técnico, muy listo y sabe cómo plantear este tipo de partidos con tanta presión. Es un líder. Y su plantilla llega a este choque como una recompensa a un gran trabajo realizado a lo largo de esta competición copera.
Publicidad
En ambos equipos destaca la presencia en la portería de dos guardametas que solo disputan esta competición y que ocupan espacio en el banquillo en la Liga. Serán protagonistas en una noche en la que, pase lo que pase, se les va a ver. Julen Agirrezabala, quien ha realizado muy buenas actuaciones, y Dominik Greif, que paró dos penaltis, sí dos penaltis, a la Real Sociedad en semifinales de Copa, se veran las caras a lo lejos en La Cartuja. Además, ambos porteros han disputado los últimos encuentros ligueros para seguir cogiendo minutos y confianza. Por delante de ellos aparecen grandes jugadores dispuestos a regalar el trofeo a sus respectivas aficiones.
Esperemos que sea el día del acierto de nuestro tridente, del medio campo y de la defensa. Que no se cometan errores porque, en estos partidos se pagan carísimo. Serán noventa minutos de máxima concentración en los que habrá que ir a por todas. Athletic, Mallorca, Txingurri Valverde, el 'Vasco' Aguirre. Ya están todas las cartas sobre la mesa. Qué gane el mejor, y que, por favor, sea el Athletic.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión