Capa y Morcillo no contemplan salir del Athletic en enero pese a apenas contar para Valverde
Los únicos jugadores renovados por Uriarte apenas participan: el extremo lleva 47 minutos y Capa sólo un tiempo de descuento
Tras el parón mundialista se abrirá el mercado de invierno el 1 de enero. Los focos en el Athletic apuntarán a Ander Capa (Portugalete, en ... febrero cumple 31 años) y Jon Morcillo (Amorebieta, en septiembre alcanzó los 24). Apenas cuentan para Ernesto Valverde. ¿Qué ocurrirá con ellos? A esta hora la idea de ambos es permanecer en el club, según las fuentes consultadas por este periódico.
Publicidad
Los dos confían en sus posibilidades y sueñan con dar la vuelta a su delicadísima posición. Desean aprovechar el parón y los amistosos que se jugarán para hacerse ver y reivindicarse ante el entrenador.
Morcillo, que renovó en septiembre hasta 2024, es el más determinado a continuar bajo cualquier circunstancia. Capa, la primera operación de Jon Uriarte tras ganar las elecciones, también quiere seguir, aunque la pasada campaña, en situación muy similar, abrió las puertas a una posible salida al Mallorca, operación que finalmente no cuajó. El Cádiz le tiene en cuenta como futurible, pero no ha dado ningún paso ni ante el Athletic ni ante el jugador,
Capa y Morcillo son los dos únicos jugadores renovados por el Athletic bajo el gobierno de Uriarte. Ambas operaciones han contado con el aval de Valverde, máximo responsable del área deportiva en ausencia del director deportivo plenipotenciario que el presidente prometió en campaña.
Publicidad
El propio Uriarte se encargo de señalar al entrenador cuando en octubre se le cuestionó por el contrato que firmó a Capa. "Jamás se le hubiera renovado sin estar Valverde de acuerdo", zanjó en TeleBilbao. Hay que dar por hecho que con Morcillo sucedió lo mismo.
Capa firmó por una campaña y con una cláusula que indicaba que si jugaba 45 minutos al menos en 16 partidos continuará un curso más. Su contador esta a cero en este momento. Morcillo amplió su contrato por un año, hasta 2024. Ambos contratos están muy condicionados a objetivos.
Publicidad
Son dos de los cuatro jugadores de campo con menos participación. Las estadísticas -incluida la del club- computan cero minutos a Capa porque saltó al campo en el minuto 92 ante el Valencia. Desde entonces se han disputado doce partidos de Liga y otro de Copa. No ha jugado en ninguno.
Morcillo lleva ocho, pero no hay que dejarse engañar por la cifra. Traducido en minutos son 47, poco menos de 6 de media cada día que ha pisado el campo. En el resuelto 1-4 en Elche fue donde más participó, en 12.
Publicidad
Lo sucedido en Alzira ha supuesto un terrible chasco para ambos. Morcillo fue el primero en encajar el golpe. Se trató del único jugador del primer equipo en condiciones físicas que se quedó fuera de la convocatoria.
Capa sí viajó, pero ni siquiera calentó. De los cuatro jugadores con ficha del primer equipo con menos participación hasta llegar a Alzira, sólo Agirrezabala (0 minutos) y Villalibre (91) estaban en el once. A nadie se escapa que Valverde recordó a Capa y Morcillo que apenas cuenta con ellos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión