Cánticos de «Uriarte kanpora» de un sector de la grada de animación y el resto de San Mamés les silba
La mayor parte del estadio responde con protestas a las proclamas de los huelguistas
El grave problema que se vive en la Grada Popular de animación en el Athletic continúa activo a cuatro días del decisivo enfrentamiento ante la ... Roma. Ante el Mallorca se ha vuelto a protagonizar hoy un intercambio de cánticos con respuesta de silbidos desde la mayor parte del resto del estadio.
Publicidad
La novedad del partido es que por primera vez se han lanzado proclamas desde un sector del fondo norte contra el presidente, un dirigente muy firme en su decisión de lograr una animación sin insultos en el estadio. «Uriarte kanpora», han lanzado hinchas situados en la Grada Popular en el minuto 15. La respuesta del resto del estadio ha sido una sonora pitada de protesta contra ellos.
Una vez más, hay poca animación en la Grada Popular. Desde la esquina que ocupa el grupo Piratak, uno de los tres de ese fondo y que no se unió a la huelga proclamada por el grupo 'ICHH', se enarbolan las únicas banderas presentes en el fondo y se intenta dinamizar la animación.
El sector central, que ocupan los convocantes de la huelga (Iñigo Cabacas Herri Harmaila) está menos activo, aunque de vez en cuando se lanzan algunos gritos de ánimo.
En el minuto doce los integrantes de este grupo han lanzado su consigna reivindicativa, «Herri Harmaila, aurrera». Se han encontrado con una gran pitada, mayor incluso en envergadura que la que recibieron por lo mismo ante el Valladolid.
Publicidad
Durante unos minutos se ha mantenido un duelo entre estos ocupantes de la zona de animación y el resto del estadio. Han cantado desde allí «Athletic gu gara» y «¿Dónde está?, no se ve la afición de San Mamés». En ambos casos con silbidos como reacción del estadio. También se han escuchado algunos silbidos, aunque en menor medida, cuando han coreado «Justizia Iñigorentzak (justicia para Iñigo Cabacas)».
Tal y como ha revelado EL CORREO, la junta directiva del Athletic contempla como última salida convocar a los socios a un referéndum con el objetivo de que le concedan potestad para ordenar la grada de animación si esta no cumple con el espíritu para el que fue concebida.
Publicidad
Si el conflicto se enquistara, el silencio imperase en el fondo norte de San Mamés y no se atisbaran eventuales soluciones a un problema agravado en las últimas semanas, los rectores de Ibaigane valoran elevar consulta a la denominada asamblea plenaria, una figura de nueva creación recogida en los estatutos del club aprobados en 2022. Integrarían ese organismo los propietarios de un carnet mayores de edad y con al menos un año de antigüedad. Serían más de 40.000, por lo que la representatividad de la masa social sería incuestionable.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión