El Athletic comunica a Capa que no es el momento de negociar su renovación
El club indica al lateral, que acaba contrato al final de campaña, que hablarán de su futuro más adelante
El Athletic comunicó la pasada semana a Ander Capa (Portugalete, cumple 30 años en febrero) que no es el momento de negociar la renovación ... de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, según ha podido saber EL CORREO. Las fuentes consultadas añaden que el club mantiene su planteamiento de extender la relación por una temporada, opción que rechaza el jugador y que, por tanto, no se mueve.
Publicidad
Tras meses de contactos infructuosos, las dos partes interrumpieron los contactos y quedaron en volver a reunirse en cuanto arrancara la Liga. Esa cita se celebró la pasada semana y tuvo un resultado decepcionante para el portugalujo. Los representantes del club le indicaron que su decisión es darse tiempo antes de abordar su situación.
La decisión del club llega en un momento muy delicado para Capa, uno de los tres jugadores en perfectas condiciones físicas sin un minuto de competición. Los otros dos son el portero Jokin Ezkieta y el también lateral derecho Álex Petxarroman. La llegada de Marcelino al Athletic ha supuesto un descenso abrupto del portugalujo en la jerarquía rojiblanca. Ha pasado de titular indiscutible con Gaizka Garitano a ser en este momento el tercer lateral.
Las conversaciones con Capa arrancaron hace casi dos años. Las abrió el propio jugador al pedir a la entidad sentarse a hablar sobre su futuro. En enero de 2020 se celebró la primera reunión entre las partes. «En su día fui al Athletic y les dije que quería renovar. Dije que estaba a gusto, que es el club donde siempre he querido estar y que quería renovar. Se torcieron las cosas por el Covid y dieron prioridad a otros temas con los jugadores que acababan contrato. Ahí se quedó la cosa», explicó el lateral a este periódico el pasado mes de julio.
Publicidad
Luego llegó la oferta que no colmó las expectativas del lateral, quien insistió en una entrevista con este medio en que la diferencia no era económica, sino de tiempo de contrato. «Lo único que quería es que me recompensasen con años. Tema salario en ningún momento he dicho que poco o nada. Lo único que pedía era años. Mínimo quería que me dieran dos». El portugalujo añadió que «les he dicho a mis agentes que la prioridad es renovar porque quiero estar aquí». De momento tendrá que esperar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión