Hugo Rincón frente a Vencedor en Lezama. Juan Echevarria

El Athletic cede a Hugo Rincón sin opción de compra al Girona tras el fichaje de Areso

Ibaigane quiere que progrese a las órdenes de Míchel tras rechazar las propuestas de otros seis clubes de Primera

Lunes, 28 de julio 2025

El Athletic y el Girona ultimaban ayer los últimos flecos para el acuerdo de cesión de Hugo Rincón (Valtierra, Navarra, 22 años). Las fuentes consultadas ... por EL CORREO indican que las conversaciones entre los dos clubes se han intensificado en las últimas horas y ambas partes confían en que el trato por el lateral se cierre en breve.

Publicidad

Se desea que así sea para que el defensa rojiblanco se incorpore cuanto antes a la disciplina de la escuadra catalana. Nadie espera problemas en la operación. «Está hecho al 99%», dijo a media tarde una fuente al tanto de las conversaciones. Una de las cuestiones a resolver en el último momento es si Ibaigane impone el pago de una cantidad económica para que el lateral pueda enfrentarse a su equipo.

A diferencia del acuerdo con el portero Agirrezabala y el Valencia y el de Djaló, en la cesión no se incluye opción de compra para el Girona. Desde Ibaigane se considera que el club catalán es el mejor sitio para que crezca Rincón, un lateral derecho al que se le estima gran proyección pero a quien el fichaje de Jesús Areso ha dejado sin opciones de pelear por la titularidad.

En Ibaigane se entiende que estar al lado de Míchel, un entrenador al que le encanta apostar por los jóvenes, es lo más adecuado para él. Además, su apuesta por un juego ofensivo encaja con el fútbol de un lateral con mucho recorrido hacia el ataque, como demostró la pasada temporada como titular indiscutible en el Mirandés. El propio entrenador madrileño y su director deportivo, Quique Cárcel, se han puesto en contacto con el lateral para dejarle claro que su apuesta por él es firme.

Publicidad

Con Hugo Rincón se quiere repetir en Girona la buena experiencia que vivió el navarro la pasada campaña en Anduva, pero en un escalón superior. En Lezama se entiende que es el paso que necesita para convertirse en una garantía en la máxima categoría.

Las fuentes cercanas al club rojiblanco consultadas ayer indican que la dirección deportiva ha tenido dudas sobre qué hacer con él. De hecho, se valoró la opción de que se quedara en la primera plantilla del Athletic, pero se considera mejor que, en su condición de apuesta de futuro, tenga los máximos minutos posibles en Primera antes de regresar.

Publicidad

La dirección deportiva rojiblanca interpreta que la solución adoptada es la mejor porque Rincón iba a tener pocas opciones de ser un jugador importante en el Athletic esta campaña. El puesto de lateral derecho titular es para el recién fichado Areso, por el que se han pagado sus 12 millones de cláusula de rescisión a Osasuna. Su recambio será Andoni Gorosabel, quien ya dio la talla el pasado curso. Y si hay problemas siempre está el polivalente Iñigo Lekue.

Míchel tiene prisa

Hugo Rincón entrenó ayer con el Athletic a la espera de que se resuelva su futuro, pero el Girona tiene prisa por contar con él. De hecho, Míchel quiere darle minutos al menos en uno de los dos amistosos fuertes de su equipo, ante el Wolverhampton el 3 o frente al Nápoles el 9 de agosto.

Publicidad

El jugador se mantiene en la disciplina rojiblanca a la espera de que se resuelva su futuro, pero se le ha advertido que en cualquier momento puede ser citado en Girona para pasar el reconocimiento médico. El club catalán hará frente a la ficha íntegra del lateral, quien el pasado verano firmó una ampliación de su contrato con el Athletic hasta 2028.

A Ibaigane han llegado propuestas de numerosos clubes de Primera interesándose por Rincón. Alavés, Rayo, Mallorca, Getafe, Sevilla y Levante lo han querido, pero el Girona ha ganado la carrera. Alguno de esos equipos planteó incluso la posibilidad de un traspaso, pero Ibaigane no ha querido saber nada de ello. De hecho, que no se incluya en el trato con el Girona una opción de compra es un inequívoco mensaje al jugador de que la apuesta por él se mantiene firme.

Publicidad

Rincón llega de firmar una temporada muy buena en el Mirandés, donde disputó 43 partidos, anotó tres goles y repartió cinco asistencias. Su rendimiento fue clave en un equipo que sorprendió a todos alcanzando la final del playoff de ascenso a Primera. Esta pretemporada ha jugado en dos de los tres partidos rojiblancos. Tuvo 45 minutos en Laguardia ante el Alavés (0-1 para los vitorianos) y otros tantos en Países Bajos el pasado sábado frente al PSV, con 2-1 para los de Eindhoven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad