Las taquillas de Athletic Ticket, media hora antes del comienzo del partido contra el Espanyo. Javier Muñoz

La aplicación Athletic Ticket sí funcionó esta vez

El club había habilitado dos taquillas adicionales, además de las dos habituales, por si el servidor volvía a fallar

Miércoles, 30 de octubre 2019, 21:20

Athletic Ticket, aplicación para acceder a San Mamés con una entrada virtual en el móvil, y para cederla otra persona por el mismo procedimiento, no ha dado problemas esta vez. La Junta Directiva ha cumplido su promesa, y para el choque que se está disputando contra el Espanyol habilitó con antelación dos taquillas más de lo habitual, la 15 y la 16, además de las 13 y 14 de todas las jornadas.

Publicidad

Lo cierto es que estos cuatro puntos de atención han estado prácticamente vacíos –grupos de tres personas a lo sumo– porque lo importante, el servidor informático, ha operado con normalidad y no se han repetido las grandes colas de la última jornada de San Mames, contra el Valladolid, cuando el fallo de la aplicación, la segunda vez que caía, dejó fuera del estadio a decenas de aficionados rojiblancos, que solo pudieron acceder a su localidad media hora después del comienzo del partido o incluso durante la segunda parte.

Sin embargo, ante el Espanyol, Athletic Ticket ha cumplido su papel conforme a lo previsto, y el personal habilitado normalmente para resolver las dudas de los usuarios –grupos de jóvenes apostados en diferentes puntos del anillo exterior de San Mamés, apenas ha tenido trabajo. La gente ha comentado antes del inicio del encuentro que el sistema iba bien y que había podido entrar en La Catedral pasando el móvil por el torno. Aunque a algunos eso no les ha librado de llegar demasiado tarde para ver el gol tempranero de Muniain, que ha abierto el marcador para el Athletic en el minuto cuatro.

'Mea culpa'



La directiva rojiblanca, en cualquier caso, había tomado medidas por si el servidor hubiera vuelto a fallar. El presidente Aitor Elizegi entonó el 'mea culpa' un día después de la asamblea del Athletic, acto que coincidió con el fallo informático previó al choque con el Valladolid. «Nadie volverá a quedarse sin entrar», se comprometió el máximo mandatario de Ibaigane, que se confesó desolado después de que llovieran sobre el club quejas sobre la respuesta tardía al problema de Athletic Ticket y el hecho de que decenas de afectados no hubieran podido acceder a La Catedral a tiempo.

«Es un error de bulto, de principiante, de presidente flojo», se lamentó Elizegi, quien para no verse en otra situación similar, decidió curarse en salud y reforzar las taquillas, aunque esta vez no ha habido que utilizarlas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad