El Athletic ya está en el estadio Rey Fahd
Los rojiblancos asumen que los aficionados locales se volcarán con los blancos, pero creen que les servirá de incentivo
El Athletic ya está en el estadio Rey Fahd, donde este domingo defiende el título en la final ante el Real Madrid (19.30 horas). ... Su cuartel general ha sido el hotel Movenpick, una instalación abierta recientemente al lado del barrio financiero de esta enorme capital de 1.500 kilómetros cuadrados (dos terceras partes de los 2.200 de Bizkaia) y 5,2 millones de habitantes.
Publicidad
El ambiente en la expedición rojiblanca es de 'sí se puede'. Nadie oculta el tremendo potencial del Real Madrid y del enorme rango de sus dos jugadores más en forma, Benzema y Vinicius. Los futbolistas del Athletic se han concentrado especialmente en arrancar bien el partido y hacer frente a la acometida inicial del Madrid, que dan por hecho. En San Mamés esa indecisión de salida les costó dos goles blancos.
El Athletic se propone hacer un partido largo el Madrid. En el cuartel general rojiblanco hay la impresión de que los blancos acabaron un poco justos físicamente en la prórroga ante el Barcelona, lo que podría significar una ventaja para los rojiblancos si el duelo va a la prórroga.
Noticia Relacionada
Optimismo entre los hinchas en Riad: «Vamos a ganar»
El ambiente de tranquilidad reina en el Movenpick. Apenas se han acercado hasta allí los únicos aficionados del Athletic que han viajado por su cuenta a Arabia Saudí para animar a los suyos en la final de esta noche. Son Iñigo Ordeñana, de Larrabetzu, y Mikel Núñez, de Bilbao, ambos de 35 años. No ha aparecido nadie más hasta que el equipo se ha dirigido al comedor a las 14.00. Ni siquiera hinchas locales. Se entregan a la causa del fútbol en el campo, pero no fuera. En el hotel del Real Madrid tampoco hay aficionados.
Publicidad
En el Athletic se da por hecho que los hinchas locales estarán hoy mayoritariamente con el Real Madrid. Pero no es una cuestión que preocupe. «Son hinchas muy respetuosos. Y si nos silban un poco nos servirá de acicate», decía un directivo.
En el Madrid-Barcelona hubo 50.000 espectadores. En el Athletic-Atlético bajaron a 8.000 pese a que las entradas eran muchos más baratas. Las de hoy suben, pero no llegan al nivel del primer día.
Los jugadores no han salido del hotel por la mañana. Han realizado la jornada de reactivación en uno de los enormes salones de la instalación, habilitado como un improvisado gimnasio.
Publicidad
A las 03.00 horas locales despegará el avión con destino a Bilbao, en donde se prevé aterrizar en torno a las 08.00 del lunes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión