Sedlar vuelve al once del Alavés 294 días después
Alavés-Betis ·
El central serbio se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado 5 de noviembre ante el Almería y regresa al césped casi 10 meses después sin haberse vestido de corto en la pretemporadaYa lo avisó Luis García. «A Sedlar voy a tener que ponerlo o el domingo o el miércoles. Va a existir la obligación», apuntó ... el entrenador madrileño en la previa del duelo ante el Betis. Y en la segunda jornada de LaLiga, en el debut del Deportivo Alavés en Mendizorroza, el central serbio es titular terminando con cerca de 10 meses de calvario.
Publicidad
Sedlar vuelve a vestirse de corto 294 días después de lesionarse de gravedad ante el Almería. Aquel lejano 5 de noviembre, un gol suyo le dio el triunfo (1-0) a los albiazules, que pagaron el caro peaje de perder al líder de su defensa. El central serbio pasó por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado de su pierna izquierda, con rotura parcial también del menisco interno. Una operación que fue el inicio de meses de recuperación hasta que en esta pretemporada volvió a entrenar con el grupo.
«Lo más duro de todo era, en el día a día, ver a mis compañeros disfrutar en el campo, del balón, mientras a mí me tocaba estar en la camilla», explicó Sedlar durante el stage en Benidorm: «La lesión es mucho más dura mentalmente que físicamente. Hay que tener mucha paciencia, cabeza limpia, gente por detrás y ser positivo».
«A Sedlar voy a tener que ponerlo o el domingo o el miércoles. Va a existir la obligación»
Luis García
Entrenador del Alavés
Y después de volver a trabajar como uno más en agosto sintiéndose «como un niño pequeño en el campo» con «sensaciones muy buenas» y con la rodilla «respondiendo muy bien», el defensa serbio de 32 años, clave en el ascenso y hasta que se lesionó el curso pasado, regresa al césped casi 10 meses después. No ha disputado ni un minuto en la pretemporada pero Luis García ha tenido que tirar de él por la falta de efectivos en el centro de la zaga, en la que están únicamente Abqar, el serbio y el polivalente Diarra, ya que Maras no cuenta.
Publicidad
Los plazos se han acelerado ante la escasez de zagueros, con la secretaría técnica buscando reforzar esa demarcación en este final del mercado. «Sedlar va evolucionando y está apto, pero le falta ritmo. Irá convocado. Necesita romper el hielo de jugar un partido. Va recuperando pero atrás vamos un poco justos», aseguró antes de viajar a Balaídos un entrenador madrileño que le citó pero no le dio minutos. Sí lo hará ante el Betis rehaciendo la pareja Abqar-Sedlar en el centro de la zaga. Un dúo que fue clave en el ascenso a Primera en 2023.
Manu Sánchez y Stoichkov, al once
En el resto del once ante el Betis, Manu Sánchez debuta con el Alavés como lateral izquierdo dejando a Diarra en el banquillo. El madrileño no pudo jugar ante el Celta por la 'cláusula del miedo' en su cesión. Y el mediapunta será Stoichkov y no Guridi. Luis García confirmó tras la derrota (2-1) en Balaídos que había tenido dudas con ambos. En esta ocasión, apuesta por un perfil más ofensivo dándole la titularidad al ex del Eibar frente a los verdiblancos. Además, Carlos Vicente sube al extremo derecho, relegando a la suplencia a Luka Romero respecto al duelo de Vigo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión