Las razones por las que Luis García y Sivera son candidatos a los Mejores de agosto
LaLiga ·
El entrenador del Alavés compite con Flick (Barcelona) y Marcelino (Villarreal) y la parada del meta albiazul al Betis con las estiradas de Padilla (Athletic) y Conde (Villarreal)Doble candidatura del Deportivo Alavés en los premios de LaLiga del mes de agosto. Luis García compite por el galardón a Mejor Entrenador con Hansi ... Flick (Barcelona) y Marcelino García Toral (Villarreal) mientras que la parada de Antonio Sivera al Chimy Ávila (Betis) es una de las tres mejores de las primeras cuatro semanas de torneo. Sus rivales en esta categoría por el premio son la estirada de Álex Padilla (Athletic) al azulgrana Lewandowski y la doble intervención Diego Conde (Villarreal) a los sevillistas Carmona e Isaac.
Publicidad
Después de un verano con 11 fichajes y 16 bajas, García ha conseguido reinventar en este inicio de Liga a un Alavés que es sexto tras las primeras cuatro jornadas. «Tenemos siete puntos que no nos los quita nadie», apuntó el entrenador albiazul, cuyo equipo ha logrado dos triunfos consecutivos (Real Sociedad (1-2) y Las Palmas (2-0), un empate (0-0 ante el Betis) y sufrido una derrota (2-1) frente al Celta.
Los vitorianos han igualado, en puntos, el segundo mejor arranque de su historia en Primera que antes firmaron Mané en tres ocasiones y Abelardo en una. Con un fútbol de alta intensidad, el Alavés de García ha dejado buenas sensaciones y resultados en el descorchar del campeonato elevando al entrenador madrileño al podio de mejores técnicos de agosto. Competirá por el oro con Flick, que en su debut con el Barcelona ha empezado con pleno (cuatro victorias en cuatro jornadas) y es líder. También rivaliza con Marcelino, que ha sumado ocho unidades de 12, las mismas que Real Madrid y Atlético, y tiene a su Villarreal cuarto, en zona Champions.
El vuelo de Sivera
Luis García calificó al meta alicantino como «un porterazo, uno de los mejores de la Liga». Y Sivera ha prolongado en este inicio de temporada la brillantez de la pasada campaña en la que finalizó cuarto en el Zamora. Encajó 38 goles en 34 partidos y dejó en 10 choques su meta a cero. Y en este recién estrenado curso, el capitán albiazul ha seguido con la costumbre de ganar puntos y de echar el candado a la meta babazorra.
Publicidad
Sus estiradas desesperaron a los delanteros del Betis y de Las Palmas, dejando en ambos choques su portería a cero para llenar de agua el «manantial de puntos», según Luis García, que es Mendizorroza. Una de sus paradas, en el tiempo añadido para preservar el 0-0 frente a los verdiblancos, está nominada a la Mejor de agosto.
Sivera hizo un vuelo y sacó la mano izquierda en el aire, cerca de la escuadra, que evitó el gol del Chimy Ávila. Construyó un muro infranqueable como ha hecho en cinco de los últimos seis partidos del Alavés en casa. Números y actuaciones notables para competir con dos duros rivales por el premio. El primero es Álex Padilla, que frenó un remate a bocajarro de Lewandowski en la derrota (2-1) del Athletic en Monjutic ante el Barcelona. Y el segundo es Diego Conde, que contribuyó a la victoria (1-2) del Villarreal en el Pizjuán frente al Sevilla con una doble parada a Carmona e Isaac.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión