Luis García se desespera durante un momento del partido. Carlos Gil-Roig
Espanyol 3-2 Alavés

Luis García: «El tercer gol es un error brutal»

El entrenador del Alavés lamenta no haber estado «a la altura a nivel defensivo» en un partido «igualado» que incluso hemos podido empatar

Iñigo Miñón

Vitoria

Sábado, 14 de septiembre 2024, 18:56

Luis García viajó a Barcelona tras decir aquello de que «la gente se está viniendo un poco arriba». ¿Fue un baño de realidad para el ... Alavés la derrota en Cornellá-El Prat? Fue la primera pregunta que el entrenador albiazul recibió en la sala de prensa tras el partido. «Pues claro», respondió. «Si es que es así, a nosotros nos cuesta mucho ganar, tenemos que estar perfectos para poder ganar», precisó. Y su equipo no lo estuvo en el campo del Espanyol. Ni de lejos.

Publicidad

El técnico se mostró especialmente crítico con la labor defensiva de los suyos. «No podemos competir fuera de casa encajando tres goles de esta manera. No hemos sabido estar a la altura de lo que requiere el partido a nivel defensivo», subrayó. Especialmente molesto con el tercero, el que puso muy cuesta arriba un partido que estaba siendo «igualado». El que decantó la balanza a favor del conjunto perico. «En la segunda parte no pasaba nada en nuestro área, tenía la sensación de igualdad. Hasta el 2-1 ni sufría ni padecía, pero Puado mete un golazo y después no puedes hacer el error que haces en el tercer gol», explicó. Un fallo que definió como «brutal».

«Porque ha habido tres errores en la misma jugada y además en cosas que habíamos trabajado. Hemos estado mal en la vigilancia, mal en el repliegue y luego 'Sive' no mide bien», explicó Luis García. «No podemos permitirnos ese gol tan rápido después del segundo». Porque después el Alavés reaccionó, le satisfizo la «raza» que demostró su equipo, pero solo le dio para acortar distancias.

«Seguir muy humildes»

«Hemos podido empatar, porque hemos hecho 19 remates, algo que no es fácil fuera de casa, pero el Espanyol ha estado mejor que nosotros en acertar». Así que la derrota se puede entender como justa. En resumen, insistió Luis García, «en ataque siempre generamos, pero tenemos que defender mejor». Aunque no todas sus quejas se centraron en el apartado defensivo.

Publicidad

Tampoco le gustó nada la puesta en escena de su equipo. «En los primeros veinte minutos hemos estado de pena, horrorosos. Sin presión la tirábamos fuera y así estás todo el rato corriendo», censuró. Después el duelo se igualó y en ese equilibrio «el Espanyol ha tenido más aciertos y menos errores y nosotros más errores y menos aciertos».

Así que sí, Luis García se fue con esa sensación de baño de realidad y recalcó que hay que «seguir muy humildes». Consciente de que la permanencia, el objetivo del conjunto babazorro en la presente temporada, «va a estar en cada vez que puedas puntuar». Y ayer, pese a todos los errores, se perdió una ocasión de hacerlo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad