Jesús Andrade

Giuliano Simeone: «El futuro no lo sabe nadie, yo me centro en que Mendizorroza pueda disfrutar de mí»

El argentino no mira más allá de ayudar al equipo en el tramo final de esta temporada. «Yo me centro en mejorar, el futuro no lo sabe nadie»

Viernes, 16 de febrero 2024, 00:21

Giuliano está a gusto en Vitoria. «Conozco el centro, donde celebraron el ascenso. Es una ciudad linda y acogedora», cuenta. Su día a día es ... tranquilo. «Levantarse temprano, llegar de los primeros al vestuario, entrenar fuerte, llegar a casa, comer con mi pareja y poder disfrutar juntos los dos de la tarde. Pasear con ella y con mi perro. Desconectar del fútbol. Bueno, cuando hay fútbol mirar la tele (ríe)». Pero, de momento, no quiere mirar más del 30 de junio, fecha en la que acaba su cesión al Deportivo Alavés.

Publicidad

- Es difícil entrar en un equipo que está funcionando.

- Es difícil y fácil. Es fácil cuando entras al campo porque el equipo lleva una dinámica muy buena y eso te potencia. Pero cuando los jugadores donde luchas el puesto lo están haciendo bien es complicado ganar minutos. Eso beneficia al equipo, que es lo bueno. Bienvenido sea. A seguir entrenando y luchar por ganar más minutos.

- ¿Qué le dice el míster?

- El otro día hablé con él y me dijo que esté tranquilo, que confía mucho en mí, que es normal este proceso por lo bien que están los delanteros. Eso es bueno para el equipo, que es lo que queremos todos. Que siga entrenando fuerte para estar preparado cuando llegue la ocasión.

- Su lesión está ligada a la cesión de Samu Omorodion. Menuda bestia.

- Es un jugador extraordinario, es muy joven y tiene mucho futuro. Marca la diferencia, lo estamos viendo acá. Suma mucho al equipo.

Publicidad

- ¿Qué aprenden de Kike García?

- Es un profesional de arriba abajo, nos ayuda muchísimo a todos. Su experiencia es muy importante en el vestuario y sus goles están dando puntos al equipo.

- ¿Le ha sorprendido algún compañero?

- Sí, me sorprendió mucho Ander Guevara. Es un centrocampista que tiene muchísimas virtudes y sabe ocultar los defectos que todos tenemos, es muy inteligente. Equilibra mucho al equipo y es muy importante.

Publicidad

- ¿Qué puede aportar Giuliano en el tramo final?

- Mucho trabajo, sacrificio, esfuerzo. Y si se puede ayudar con goles y asistencias, mejor.

- Ha hecho goles desde juveniles hasta Segunda. ¿Se considera un delantero goleador?

- Para eso hacen falta muchísimos más goles de los que llevo haciendo estos años.

- En Zaragoza empieza escorado a la banda, pero explota en el centro. ¿Es ahí donde se siente más cómodo?

- Sí, en banda no me sentía cómodo del todo porque no lo había trabajado mucho. Después, con dos delanteros, con un compañero acompañándome, me siento más cómodo. O tirado un poco atrás, con alguien de referencia en punta, para tener movilidad arriba.

Publicidad

Celebración «pensada»

- ¿Ya tiene pensada la celebración para su primer gol con el Alavés?

(Sonríe) Sí, la tengo pensada, ojalá la pueda mostrar en Mendizorroza.

- ¿Se va a salvar el Deportivo Alavés?

- Queda todavía muchísima liga, así que tenemos que seguir en la linea que estamos y competir todos los partidos como lo hacemos.

- Dadas las circunstancias, ni Giuliano ha podido disfrutar del Alavés ni el Alavés de Giuliano. ¿Vería con buenos ojos una segunda temporada en Vitoria?

- El futuro no lo sabe nadie. Me centro más en esta temporada, en ver qué podemos hacer para mejorar y para que Mendizorroza pueda disfrutar de Giuliano y Giuliano de Mendizorroza.

Publicidad

- ¿Lo de la mano vendada es por superstición?

- Sí. En el filial del Atlético llevaba una racha bastante negativa y un día, aunque no tenía nada, me dio por vendar la mano y metí dos goles. Es por eso.

- ¿Y hay vacile con eso en el vestuario?

- No, cada uno tiene lo suyo. Hay varios con muchas supersticiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad