Blanca Castillo
Presentación

Giuliano Simeone: «El Alavés tiene mucha hambre y eso va conmigo. Vamos a encajar»

Sergio Fernández destaca la «energía, velocidad y esencia» del delantero cedido por el Atlético y busca al deseado compañero en el ataque. «Es obvio que necesitamos aumentar el potencial de la plantilla»

Lunes, 24 de julio 2023, 12:38

La apuesta del Deportivo Alavés por Giuliano Simeone es total. «No nos va a defraudar por esencia. Podrá estar más o menos acertado, pero la ... lleva en su ADN», afirma Sergio Fernández durante la presentación del italo-argentino, que se define como un «delantero que presiona, que no da un balón por perdido, que tiene humildad y se deja todo por los compañeros y la afición».

Publicidad

Con camisa blanca, pantalón beige, la compañía de su pareja y representantes y una amplia sonrisa, el hijo pequeño del entrenador del Atlético de Madrid se desmarca de la figura de su padre en la decisión por el Alavés. «Estoy orgulloso de ser un Simeone, pero no me pesa el apellido», sostiene. Jugará con el dorsal número 20 y Giuliano a la espalda. «La decisión de venir es solo mía. Sus consejos son solo de padre a hijo. Pero yo vi un club con muchas ganas y ambición, con mucha hambre y eso va conmigo. Creo que vamos a encajar muy bien juntos», describe.

La suya es una historia de progresión constante iniciada en River Plate y aderezada en el El Cerro del Espino. El filial se le quedaba pequeño y fue cedido al Zaragoza. «El salto fue muy importante desde la 3ª RFEF y estoy muy agradecido a ellos». En Segunda despuntó con nueve goles. Rioja fue el único albiazul que marcó más. «Ahora toca estar donde estamos. No he jugado en La Liga pero la conozco y afronto el reto con hambre».

Su salto natural era la Primera División. El Alavés inició los contactos con el cotizado delantero desde antes de que Villalibre quedara marcado en la historia del club. «Hace años que empezamos a tratar esta operación», desvela Sergio Fernández. A Luis García le gusta el fichaje. Lo dejó claro en febrero, tras la victoria 1-4 en La Romareda. «Es que Simeone, tela. Puede estar noventa minutos sin parar, es un incordio. Es un jugador de un nivel muy bueno, de cualquier acción te saca cosas«, dijo tras el partido.

Publicidad

Ahora también ha tenido su responsabilidad en la operación. «Me llamo y hablamos bastante», ha reconocido Simeone, que ha desgranado todos los aspectos en los que puede rendir. «Trabajando, asistiendo, corriendo al espacio. Soy velocista y llego mucho al área para marcar gol», sostiene. «Atesora juventud, energía, velocidad, ímpetu, definición... todas las características que buscas en un delantero. Pero por envergadura, no va a ser un dominador de área», añade y matiza el director deportivo.

Quizás por ahí vaya el perfil del último ariete que busca la dirección deportiva en el mercado. «La idea es incorporar algún delantero más, sí. Es obvio que necesitamos aumentar el potencial de la plantilla», ha declarado Fernández. Por su parte, Simeone quiere jugar «donde sea», aunque tenga que partir por banda, pero su preferencia es en «punta» y «con un compañero de ataque». Llega cedido por el Atlético de Madrid, sin cláusula de compra ni del miedo, por lo que también estará a disposición de Luis García en los dos partidos ante el equipo de su padre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad