La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Tifo deslegado por el fondo de animación. BLANCA CASTILLO
Alavés-Espanyol

Fría despedida al Alavés tras otra derrota en casa

El salto al campo de una espontánea que ha tenido que ser expulsada por la seguridad ha puesto el punto de tensión tras el final

Sábado, 22 de febrero 2025, 14:08

Otra derrota del Alavés en casa ha hecho mella en los ánimos de la afición de Mendizorroza. La despedida a los jugadores del equipo vitoriano ha sido más fría que de costumbre, conscientes de que se escapaba una excelente oportunidad en la pelea por la permanencia.

Publicidad

También los gritos a favor de Luis García y de 'directiva, dimisión' han sido más leves que en el partido contra el Getafe. Solo el salto al campo de una aficionada que ha tenido que se reducida en varias ocasiones por la seguridad del estadio ha puesto un punto de tensión a un final más marcado por la indiferencia y el cansancio.

Mendizorroza sabía que el partido contra el Espanyol de este sábado era una de las grandes finales que le quedaban al Deportivo Alavés en su lucha por la permanencia. Por eso, la grada del estadio vitoriano ha vuelto a extender un imponente tifo antes del arranque del partido para animar a los jugadores.

Una enorme lona ha cubierto el fondo Polideportivo, donde se ubica la grada de animación albiazul. En él, un texto que confirma que la grada estará con el equipo hasta el final. «Conocemos nuestra historia. Resurges potente otra vez», reza el texto.

Con el horario a favor y también con una temperatura templada ideal aunque la lluvia haya hecho acto de presencia, Mendizorroza se ha engalanado para uno de los encuentros más importantes del curso. No en vano, un triunfo permitirá a los albiazules superar al Espanyol en la tabla y también tener opciones de salior del descenso.

Publicidad

A favor de Palestina

Con el arranque de la segunda parte, la grada de animación ha desplegado el segundo de los tifos. Esta vez, para mostrar su apoyo a Palestina. En él, en euskera, se pide mostrar 'tarjeta roja al sionismo'. Decenas de cartulinas han adornado el fondo de Polideportivo en la protesta.

También se ha mostrado un tifo en el que una persona vestida con una camiseta albiazul muestra una tarjeta roja. Además, se ha acompañado a la protesta con gritos de 'Palestina askatu'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad