Alavés
Los albiazules entran en la segunda fase de la pretemporada, con menor carga físicaEl equipo abandona las intensas dobles sesiones con las que retomó la actividad y ahora el acento se pondrá en el ritmo de competición
El Alavés regresó el jueves del 'stage' en Girona y, sin apenas descanso, volvió a entrenar ayer en Ibaia. Una sesión marcada, como ya es ... habitual desde que el grupo retomó la actividad, por la intensidad física, además de incorporar partidos a campo reducido. De esta manera puso el Chacho Coudet punto final a la primera fase de la pretemporada. Los jugadores no volverán a la actividad hasta el lunes, donde el plan se adecuará más al ritmo de la competición. La carga disminuirá -ya no habla sesiones dobles- y el trabajo se centrará en ultimar la táctica y preparar los compromisos, antes de arrancar la Liga.
Publicidad
Atrás quedan esas jornadas maratonianas. En todos los sentidos, porque los jugadores acumularon de media más de 70 kilómetros en la primera semana. Los preparadores físicos Octavio Manera y Guido Cretari trabajaron con empeño en la puesta a punto de los jugadores. Y también en dar un salto en el rendimiento para el nuevo Alavés que se avecina, más físico y que presionará más alto al rival. La idea del 'staff' es pasar de los 111 kilómetros totales del grupo a los 115 por partido.
«La pretemporada está siendo muy dura, con dobles sesiones. Tenemos ganas ya de empezar los amistosos y demostrar el resultado de lo que entrenamos», reconocieron Guevara y Tenaglia en esos primeros compases. Y los primeros choques llegaron. El primero fue contra el Athletic en Laguardia, donde la carga física aplacó el ritmo de un partido que en Liga marcó voltajes más altos. Un escenario lógico en pretemporada, como después se pudo ver en Girona. En el 'stage' los albiazules combinaron los entrenamientos -seguían las sesiones dobles- con los partidos contra el Castellón y Girona. Aún es pronto para sacar conclusiones teniendo en cuenta que esta primera fase busca recuperar el tono físico.
Aspectos tácticos
Ese periodo ya ha terminado. Tras dos días de descanso, el lunes el grupo comenzará las semanas con ritmo de competición. Los entrenamientos se asemejarán a las sesiones habituales durante la competición. De hecho, ya desaparecerán las dobles sesiones, señal inequívoca de que el grupo ya está a punto físicamente. Ahora la atención se centrará en pulir aspectos tácticos, sobre todo centrados en la salida del balón desde atrás que persigue el Chacho.
Publicidad
De manera que las primeras conclusiones del equipo se podrán empezar a sacar en los dos compromisos amistosos que disputarán los albiazules la próxima semana: Huesca (miércoles, 18.30 horas) y Eibar (sábado, 19.00). Partidos que los jugadores afrontarán con menos carga en sus piernas y en los que, además, el entrenador argentino buscará perfilar su once tipo.
Serán las últimas probaturas antes de afrontar el día 16 (17.00 horas) el debut liguero en Mendizorroza contra el Levante. Los albiazules buscarán dar continuidad a las buenas sensaciones con las que terminaron la pasada campaña.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión