El Alavés renueva a Víctor Parada hasta 2029
El defensa, que actuó el pasado curso cedido en el Mirandés y gana enteros para Coudet incluso de central, firma el segundo contrato más largo de la plantilla
El Alavés ha renovado este sábado a Víctor Parada (Madrid, 2002) hasta 2029. El polivalente defensor, que actuó el pasado curso cedido en el Mirandés, donde rozó la gesta del ascenso a Primera, firma el segundo contrato más largo de la plantilla, por detrás de Pablo Ibáñez (2030), una de las grandes apuestas del verano. El futbolista, cuya posición más habitual es la de lateral izquierdo, empieza a convencer a Coudet incluso de central, donde le ha situado junto a Facundo Garcés en los dos últimos amistosos, disputando en el último frente al Huesca los 90 minutos.
Publicidad
El contrato de Parada concluía al final de la próxima temporada, en junio de 2026, por lo que el club ha optado por resolver su continuidad con rapidez, antes de que se acercara la ventana en la que el futbolista pudiera negociar su llegada libre a otro equipo, como sucedió con Abqar y Kike García. En su anterior renovación, en diciembre de 2023, el Alavés tenía una opción para ampliar su vínculo hasta 2028. Sin embargo, ha preferido negociarlo y extenderlo hasta 2029, demostrando la fe que tiene en el madrileño.
«Soy un chico de la cantera que ha trabajado mucho en los últimos años y que al final, con esfuerzo, ha cumplido sus sueños. Y al final, cuando tienes la oportunidad, lo que quiero es no soltarla y estar aquí el máximo tiempo posible
Víctor Parada
Defensa del Alavés
«Soy un chico de la cantera que ha trabajado mucho en los últimos años y que al final, con esfuerzo, ha cumplido sus sueños. Y al final, cuando tienes la oportunidad, lo que quiero es no soltarla y estar aquí el máximo tiempo posible», dijo tras renovar un Parada «orgulloso» después de muchos años de «sacrificio y esfuerzo» para consolidarse en el Alavés. «He vuelto con mucha madurez y experiencia, mucho más hecho. Me fui siendo un niño a nivel deportivo y he regresado, con muchas más cosas por aprender, para aportar trabajo y energía. Soy joven e intento darlo todo. Quiero seguir creciendo como he hecho desde que llegué en el juvenil», ha señalado un defensa que espera «asentarse en el primer equipo».
Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, Parada llegó en 2020 a Ibaia procedente del Red Bull Salzburgo. El defensa fue creciendo en la pirámide albiazul mientras se curtió en el San Ignacio y en el Real Unión. En la temporada 2023-24, ya en el filial vitoriano, el zaguero debutó en Primera en el Sánchez-Pizjuán, disputando también otro encuentro liguero frente al Almería. Además, jugó de titular, a las órdenes de Luis García, dos partidos de Copa frente a Terrassa y Athletic.
Despegue en Anduva
El curso pasado, el Alavés optó por cederlo al Mirandés para que siguiera su formación. Y en Anduva, Parada fue parte clave, tanto de central zurdo en la defensa de tres de Lisci como de lateral izquierdo, en la hazaña rojilla. Acumuló 38 partidos y 2.141 en Segunda, siendo titular en el play off de ascenso en el que los jabatos estuvieron al borde de subir a Primera. Parada se hizo fuerte en la élite, en la exigente división de plata, y regresó al Alavés para ser uno más de la plantilla de Coudet.
Publicidad
Lateral izquierdo en los primeros amistosos, la marcha de Mouriño al Villarreal le ha consolidado en los dos últimos ensayos frente a Girona y Huesca como central zurdo al lado de Garcés. Una posición en la que se ha desenvuelto con solvencia y que podría hacerle ser titular en el debut liguero frente al Levante de dentro de una semana en Mendizorroza. A sus 23 años, Parada se ha ganado su sitio en la pretemporada y el Alavés ha apostado por su renovación hasta 2029 por blindarle de cara al futuro.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión