Un Alavés con más premio lejos de casa
El equipo de Coudet suma siete puntos a domicilio, por sólo dos como local. Un botín dispar pese a dominar los partidos
Hay cosas extrañas, casi se podría decir que hasta paranormales. La conocida como 'media inglesa' se basa en sumar el mayor número de puntos en ... casa y tratar de rascar algo en territorio enemigo. Lo lógico, lo normal. Porque el empuje y el calor de la afición lo hacen todo más sencillo. Y más aún en un estadio como Mendizorroza, que inclina el terreno de juego en favor del Alavés. Pero lo cierto es que los albiazules se están mostrando más efectivos a domicilio, tanto en puntos (2 y 7) como en goles (2 y 11). Difícil de entender.
Publicidad
Incluso para el propio Chacho Coudet. «Es difícil de explicar», reconoció el argentino, tras sumar un valioso punto en Son Moix, un «campo difícil», y quedarse con la sensación de haber merecido llevarse la victoria. Salvo las dos ocasiones del siempre temible 'pirata' Muriqi –muy claras, todo hay que decirlo–, el dominio y el peligro lo generaron los albiazules. Blanco volvió a demostrar que es indiscutible, el ancla que da sentido a la salida del balón. Y Aleñá un valioso metrónomo a la hora de distribuir el juego.
Noticia relacionada
El Alavés se sostiene en la pelea
Lo cierto es que el guion no dista mucho de lo que se viene viendo en Mendizorroza. Salvo un detalle: el resultado. El Alavés de Coudet ha sumado siete puntos a domicilio, sobre 18 posibles, con la amarga sensación de las victorias esfumadas casi sobre la bocina ante Valencia (2-2) y Leganés (3-3). Uno números logrados por la facilidad goleadora, con once dianas en seis partidos. Solo ante el Barcelona, pese a la buena versión mostrada, se volvieron de vacío y sin ver puerta.
Nada que ver con la otra cara de la moneda: 2 puntos de 15 posibles en Mendizorroza. Estos datos no reflejan el juego desplegado y los méritos por llevarse más premio, pero sí esa extraña causa que impide a los albiazules engordar el zurrón en casa. El Alavés es junto con Las Palmas y Valladolid el peor local de la Liga. «Estamos muy agradecidos con la gente que nos acompaña a muerte, pero los últimos tres partidos en casa hemos sido muy superiores, merecedores de tres triunfos, y nos quedamos con las manos vacías por detalles y error».
Publicidad
Hacerse fuerte como local
Más allá de los tantos recibidos (contra el Girona y Espanyol también en el tramo final), lo cierto es que el contador de los goles a favor corre a distinta velocidad en función del escenario. «A fuera se nos ha abierto la portería», describió. Las medidas de la meta no varían, 2,44x7,32, pero sí esa especie de presión por tener que revertir una dinámica de cuatro meses sin ganar en casa.
«Es difícil de explicar»
Eduardo Coudet
Sobre los mejores resultados fuera que en Mendizorroza
Un triunfo que vale más que tres puntos. «Necesitamos la victoria para reivindicarnos». Y también «para dar una alegría en casa». El partido ante el Villarreal no será fácil, pero sí una nueva oportunidad para romper esa sequía de Mendizorroza. «Necesitamos hacernos fuerte de local». El primer paso para lograr la permanencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión