La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Luka Romero, durante su presentación como jugador del Deportivo Alavés.
Deportivo Alavés

Luka Romero: «Que el entrenador me quiera me ha motivado mucho más»

El argentino se ve «cómodo» en todas las posiciones del ataque, aunque sobre todo «en la mediapunta y la derecha»

Martes, 13 de agosto 2024, 14:01

Luka Romero llegó al Deportivo Alavés a las puertas de la concentración en Villaitana y los exigentes plazos de la pretemporada albiazul han pospuesto su presentación como jugador babazorro. Ha sido este martes, días después de su primer gol como futbolista vitoriano, un golazo en el triunfo ante Osasuna. Una anécdota. «Lo importante es lo que viene ahora. Si se puede hacer ahora, mucho mejor», ha explicado. «Llegamos con fuerza, ambición y muchas ganas».

Publicidad

Romero se ve ya integrado en el equipo. «Desde el primer momento en que llegué todos me han mostrado un cariño que es siempre agradable. Me estoy adaptando lo más rápido posible. Ha sido muy fácil la llegada», ha destacado. La presencia de un núcleo de argentinos en plantilla albiazul ha ayudado a ello. «Te hacen sentir más cómodo. Te adaptas rápido. Te hacen sentir como en casa», ha celebrado. «Los argentinos tenemos eso de que lo dejamos todo dentro de la cancha».

En ese sentido, también ha sido positiva la presencia de Luis García en el banquillo. El técnico ya lo tuvo en el Mallorca y sabe lo que le puede pedir. «Siempre quise que el entrenador me quiera. Lo tuve, me llamó y eso siempre me ha motivado mucho más. Me siento muy cómodo dentro de la cancha y para mí eso es lo más importante», ha detallado. «El Alavés es un club donde encajan mis características, que tiene mucha garra. Intentaré aportar lo que pueda».

Romero destaca por su polivalencia. «En ataque me siento cómodo en todas, sobre todo de mediapunta y por la derecha. Donde me ponga el míster voy a jugar», ha detallado. Así lo ve también el director deportivo, Sergio Fernández. «El equipo gana no solo en talento individual, sino también en la adaptabilidad que puede tener a las diversas posiciones. Atesora calidad técnica, disparo, energía, ilusión», ha resumido.

A sus 19 años, Romero es una figura emergente pero también con extensa trayectoria profesional tras su tempranísimo debut en 2020. Aunque en los últimos años le ha costado asentarse, algo que quiere lograr en Vitoria. «Estoy creciendo mucho. He pasado por muchos lugares. Jugar con jugadores de esas dimensiones es aprender mucho», ha detallado. «También pienso en el equipo, en que haga un buen año. Pero también aportar lo que sé hacer. Si es con muchos minutos, mejor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad