El Alavés tiene avanzado el retorno de Florian Lejeune
El club albiazul y el central del Newcastle negocian su vuelta en propiedad después de la cesión de la pasada temporada
Florian Lejeune (París, Francia, 1991) está cerca de concretar su retorno al Alavés. Fue el entrenador del Newcastle, Steve Bruce, el que desveló el avanzado ... estado de la operación. «Está en conversaciones con el club en el que estuvo cedido la pasada temporada», dijo el técnico. Esta vez, tras desvincularse de las 'urracas' –un desembolso menor, según la prensa inglesa, ya que le queda un año de vínculo–, con un contrato en propiedad que ultiman el club albiazul y el defensa galo, que volverá a ser una pieza importante en la zaga vitoriana, como lo fue el curso pasado.
Publicidad
Le costó arrancar, después de dos años condicionados por las lesiones en St James' Park, pero fue fijo para los tres entrenadores –Pablo Machín, Abelardo y Javi Calleja–, disputando un total de 34 partidos ligueros, todos como titular. A las órdenes del madrileño jugó ocho, enteros, en nueve jornadas y solo se ausentó por lesión. Su continuidad era uno de los objetivos de la dirección deportiva que encabeza Sergio Fernández y está muy cerca de convertirse en realidad.
Buen desplazamiento de balón, poderío aéreo (1,90 metros) y contundencia para la zaga albiazul. Además, amenaza en el área rival (un gol el pasado curso) y automatismos adquiridos con otros compañeros como Laguardia, Tachi o el polivalente Ximo que en pretemporada está actuando como central. La renovación de Ely parece descartada casi tres semanas después de que concluyera su contrato.
Explosión en el Eibar
Lejeune se formó en París hasta edad juvenil y, tras un breve paso por el RCO Agde, de la Cuarta División gala, se asomó a la Segunda con apenas 18 años en las filas del Istres, donde llamó la atención del Villarreal, que en 2011, después de disputar el Mundial sub'20 con su selección, pagó un millón de euros para incorporarle a su filial. Tras una cesión al Stade Brestois de su país, recaló en el Girona y su buen hacer en Montilivi le catapultó a Primera: 34 partidos y un gol en las filas del Eibar, que pagó 1,5 millones al City, antes de fichar por el Newcastle.
Publicidad
10 millones de euros desembolsó el club inglés. En su primer año en la Premier disputó 24 partidos como albinegro, todos en el once titular. En agosto de 2018 sufrió la rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. En abril de 2019 le dio problemas la otra rodilla, con una lesión que le apartó de nuevo varios meses de los terrenos de juego. Solo pudo disputar seis partidos en la temporada 2019-20 y el pasado verano recaló como cedido en Mendizorroza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión