Panichelli posa con su nueva camiseta. CD Mirandés

El Alavés cede a Panichelli al Mirandés

El argentino, de 21 años, busca en Segunda División la continuidad que le permita opositar como futuro delantero del equipo vitoriano

Iñigo Miñón

Vitoria

Lunes, 19 de agosto 2024, 09:32

La confirmación de lo que era un secreto a voces: Joaquín Panichelli (Córdoba, Argentina; 2002) jugará la próxima temporada cedido en el Mirandés. La llegada ... de Carlos Martín al Deportivo Alavés ha desbloqueado la situación del delantero argentino, que, con la posición de ariete cubierta en el conjunto vitoriano, debe buscar minutos de crecimiento lejos de Mendizorroza. Lo hará cerca, en Anduva, en Segunda División, una categoría que ya conoce de hace dos temporadas, la de su debut con la camiseta albiazul, culminada con el ascenso.

Publicidad

Panichelli llegó a Vitoria en enero del año pasado procedente del River Plate –fue convocado en dos ocasiones por la escuadra profesional, pero actuaba en el plantel reserva del cuadro millonario–. Una apuesta de futuro, con contrato hasta 2026, que inicialmente estaba destinada para el Alavés B, pero, sin apenas presencia en el filial –parón por lesión incluido–, fue llamado a filas por Luis García Plaza en la fase determinante de la lucha por el ascenso (cuatro partidos). De hecho participó en el encuentro decisivo del Ciutat de Valencia.

Allí sufrió una grave lesión de rodilla que le condicionó toda la temporada pasada. Terminó jugando ocho partidos –dos como titular–, sin el premio del gol. En sus apariciones ha dado síntomas de que puede llegar a ser un delantero de provecho para el equipo albiazul, pero también de que todavía es un futbolista en formación que, cerca de los 22 años, necesita minutos de competición que ahora deberá ganarse en las filas del conjunto rojillo, donde coincidirá con otro cedido albiazul, Víctor Parada.

Una trayectoria peculiar en el Alavés que incluso ha sido objeto de debate entre el director deportivo y el entrenador. «Ahí discrepamos Luis (García) y yo», reflexionaba al final del curso pasado Sergio Fernández. «Él cree ciegamente en Joaquín. Nosotros también, pero lleva dos años sin continuidad. Cada vez que participa da señales de lo que puede llegar a ser, pero para él sería tremendamente positivo estar en un sitio en el que pueda repetir eso cada jornada y le permita regresar para ser el delantero centro titular. Creemos que lo será más pronto que tarde», culminó el leonés, que abría la puerta a la cesión que ahora se produce.

Publicidad

Más salidas

No será la última salida del mercado albiazul. Se espera también la de Abde, en principio también a préstamo. «Necesita volver a jugar mucho y encontrar esas sensaciones que le pusieron como una de las grandes esperanzas en los jugadores de cantera. Ni nos cuestionamos sus capacidades ni su futuro, pero lo mejor para todos es encontrar un sitio donde vuelva a tener continuidad y pueda demostrar todo su potencial», expuso el director deportivo al final de la pasada temporada. El argelino se quedó fuera de la primera convocatoria. Aviso a navegantes. Como Nikola Maras, que no entra en los planes del entrenador y también abandonará el equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad