Abqar, durante un partido del Alavés de esta temporada. AFP

El Alavés y Abqar volverán a abordar su renovación a lo largo del otoño

Mercado ·

El central finaliza su contrato en junio de 2025 y podría firmar por otro club a partir de enero. Ambas partes estuvieron cerca de un acuerdo este verano

Viernes, 13 de septiembre 2024, 10:00

La renovación de Abdel Abqar es el gran 'asunto pendiente' que le ha quedado al Deportivo Alavés tras el mercado de fichajes estival. La ... cuenta atrás para la finalización de su contrato, que caduca en junio de 2025, ya está en marcha. La posibilidad de que el internacional marroquí pueda firmar por otro club a partir de enero se vislumbra en el horizonte.

Publicidad

«Ha tenido diferentes propuestas y ha rechazado todas», confesó Sergio Fernández, que recalcó que Abqar «tiene encima de la mesa una oferta de renovación» a la que «no ha dado el sí». Un tira y afloja que ha ocupado gran parte del verano albiazul y que se extenderá en los próximos meses. Según fuentes consultadas por EL CORREO, ambas partes volverán a abordar a lo largo del otoño la renovación de Abqar. Se sentarán para negociar de nuevo después de que en julio estuvieran cerca de un acuerdo.

Tal y como publicó EL CORREO, tanto el Alavés como Abqar acercaron posturas para su renovación durante el último mercado. Trabajaron para que el defensa de 25 años echara raíces en Mendizorroza. Sin embargo, las conversaciones no terminaron de cristalizar. Y en este escenario, los babazorros recibieron una importante oferta de Osasuna que fue rechazada por el club vitoriano al ser considerado «un pilar importante», como ha reiterado Sergio Fernández.

El zaguero, que ha pasado en dos años de jugar en el filial en Tercera RFEF a ser internacional y uno de los defensas con más proyección de Primera, es un futbolista cotizado. Abqar ha disputado 71 partidos a las órdenes de Luis García. Ha sido fundamental en el ascenso (2023), en el décimo puesto (2024) y en el gran inicio del Alavés. Un valor estratégico que los albiazules no quieren dejar escapar.

Publicidad

Voluntad de continuar

«Nos encantaría que siguiera, pero dos no bailan si uno no quiere», ha repetido el director deportivo a lo largo del verano. Ambas partes todavía no han sintonizado en la misma frecuencia a pesar de que la voluntad de Abqar es también la de seguir en Vitoria. Pero las piezas deben encajar primero. «Su rendimiento y actitud demuestran lealtad y compromiso con el proyecto. No ha manifestado su deseo de marcharse», afirmó Fernández.

Y mientras, la competición continúa y Abqar es indiscutible para Luis García. Ha disputado todos los minutos en las primeras cuatro jornadas, siendo el líder de la retaguardia alavesista y convirtiéndose en el máximo recuperador de LaLiga. En esta situación, club y futbolista volverán a reunirse en un otoño que se prevé caliente. El reloj avanza para ambas partes.

Publicidad

En enero, Abqar será libre para firmar por otro equipo y marcharse gratis en verano. Y Facundo Garcés aterrizará en Mendizorroza ampliando una nómina de centrales en la que ya están, junto al marroquí, Mouriño y Sedlar. Además, el mercado de invierno arrojará nuevas posibilidades. «Llegará un momento en el que será el propio jugador quien, de alguna manera, manifieste su deseo o no de continuar. La decisión depende de él», destacó el director deportivo. Les toca remangarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad